Sedesi y Sedesol firman convenio para implementar el SISI

Cancún.– Para ir hacia delante y resolver las desigualdades que enfrentan los quintanarroenses, el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), firmó un convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la implementación del Sistema de Información Social Integral (SISI).

El titular de la Sedesi, Julián Ricalde Magaña y la delegada de la Sedesol, Marybel Villegas Canché, acordaron llevar a cabo un trabajo coordinado por medio de la Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios, que permitirá la adhesión y colaboración con información confiable, tangible y veraz de los beneficiarios.

Ricalde Magaña explicó que al conformar un catálogo detallado se podrá identificar la prioridad de los sectores sociales desfavorecidos y erradicar la duplicidad de proyectos y esquemas entre los distintos niveles de gobierno.

El funcionario estatal sostuvo que es prioridad del Gobernador Carlos Joaquín, atender a los sectores menos favorecidos, y que a través de SISI se logrará un adecuado desarrollo social, así como fortalecer los mecanismos que garanticen la confidencialidad de la información.

Señaló también que Quintana Roo es la vigésima entidad en integrarse al sistema de intercambio de información y que por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, se consolidó este acercamiento que fortalecerá la toma de decisiones mediante la identificación de las necesidades y carencias.

Durante la firma de colaboración se contó con la presencia de la Directora General Adjunta de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de la Sedesol, Brenda Pequeño Vargas, quien luego de la firma del convenio dio una plática al personal de la Sedesi.

Botón volver arriba