Home » Chetumal » @CarlosJoaquin se convierte en el primer donador del Centro Estatal de Trasplantes

@CarlosJoaquin se convierte en el primer donador del Centro Estatal de Trasplantes

Chetumal.- “Es prioritario para mi administración fortalecer la salud de los habitantes y para ello reforzaremos las estrategias de promoción, prevención, capacitación y sensibilización de programas que fortalezcan la cultura altruista, un tema que fue dejado atrás por la anterior administración en Quintana Roo”, manifestó el Gobernador Carlos Joaquín en la firma del acuerdo para la creación del Centro Estatal de Trasplantes, del cual se convirtió hoy en el primer donador altruista.

En este marco, también firmó convenios de colaboración con Rafael Barrera Zoreda, director del Hospital de Alta Especialidad de Yucatán y con Salvador Aburto Morales, director general del Centro Nacional de Trasplantes, para garantizar los servicios médicos de alto nivel y reforzar los lazos de cooperación con estas importantes instituciones.

“Espero que estos convenios sean el parteaguas para seguir impulsando este espíritu de solidaridad y para que nuestras familias cuenten con servicios médicos de calidad, en un tema vital que fue dejado atrás en Quintana Roo”, dijo el Gobernador ante la presencia del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres.

Carlos Joaquín, quien se convirtió en el primer donador altruista oficialmente registrado del Centro Estatal de Trasplantes, formuló una invitación a los quintanarroenses, sobre todo a los servidores públicos de todos los órdenes de gobierno, a impulsar una cruzada y lograr una verdadera cultura de donación en la entidad; “vamos a predicar con el ejemplo”, sostuvo.

“Aspiro a que juntos, trabajando en equipo, podamos convertir a Quintana Roo en un estado que brinde mejores resultados en materia de salud y donde la donación de órganos y realización de trasplantes deje de ser un tema tabú”, dijo.

Asimismo, indicó que en breve iniciará el programa de Médico en Tu Casa, el cual acercará los servicios de salud a fin de brindar más y mejores oportunidades para los habitantes de todas las colonias y comunidades de Quintana Roo.

A su vez, la secretaria de Salud y directora general de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre, indicó que acorde al proyecto del Gobernador Carlos Joaquín, en la entidad se está abriendo una nueva era de trabajo y de relación con la sociedad, que es la verdadera fuerza del cambio, “con cooperación, tendiendo puentes y con equipos de trabajo con tan importantes instituciones, que han mostrado un gran interés por apoyar y sumarse a la transformación que está ocurriendo en esta entidad para buscar un crecimiento ordenado y sustentado de los servicios sanitarios”.

En el evento celebrado en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno asistió el Vicealmirante de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Manuel Fernández, Comandante de la Décimo Primera Zona Naval; Teniente Coronel Médico Cirujano, Félix Suárez, Director del Hospital Militar Zona Chetumal; la diputada Laura Beristaín, entre otras personalidades.