@RembertoEstrada entrega prótesis oculares a benitojuarenses

CANCÚN, Q. Roo, a 25 de noviembre de 2016.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF, Sra. Elvia Barba de Estrada, entregó prótesis oculares a un total de 67 pacientes beneficiados, 11 de los cuales que por primera vez reciben este apoyo estético.

 

“El programa de entrega de prótesis oculares lleva 20 años realizándose y somos el único municipio que cumple con esa labor tan importante. Hoy vemos una muestra del trabajo en equipo, sumando esfuerzos y voluntades para cambiarle la vida a muchos de los cancunenses y a habitantes de otras ciudades de nuestro estado”, dijo.

 

Durante su mensaje, en las instalaciones del DIF de la Región 94, el Alcalde subrayó que de parte del gobierno municipal recibirán siempre el apoyo y las herramientas para que salgan adelante, ya que en este caso las prótesis como tal en el sector privado tienen un valor de entre 25 mil y 30 mil pesos, pero gracias a este programa se entrega de manera gratuita a la comunidad.

 

El director de los Servicios Médicos de la institución de asistencia social, Guillermo Mendiola Franco, detalló que existen diversos programas encaminados en mejorar la calidad de vida de los habitantes y pacientes con discapacidad visual, como en este caso, además explicó que esta jornada corresponde a la segunda que se lleva a cabo en este 2016 y es la primera emisión en la administración 2016-2018, gracias a la labor de 12 galenos.

 

Por su parte, el coordinador de la especialidad en Prótesis Maxilofacial de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), René Jiménez Castillo, recordó que esta labor social se lleva a cabo dos veces al año, con un amplio programa de actividades en beneficio de la comunidad que les imparte dicha casa de estudios.

 

Además, indicó que las prótesis oculares se hacen con una técnica que ha reducido tiempos, ya que antes tardaban hasta tres semanas y ahora solamente se realizan en tres horas, mientras que tienen un valor en el sector privado de Estados Unidos de hasta cuatro mil dólares; sin embargo, en Cancún son gratis y elaboradas con tecnología de punta.

 

En el evento también estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Municipal, Ericka Camacho Escalante; la representante del DIF Quintana Roo en Cancún, Pilar Alor Quezada; el secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores, entre otras autoridades.

protesis-remberto

Botón volver arriba