Gobierno de OPB da inicio al Foro Ciudadano sobre imagen urbana

Chetumal, OPB a 24 de Noviembre de 2016.- Este jueves, el secretario general del Ayuntamiento Roger Peraza Tamayo, a nombre del Presidente Municipal de Othón P. Blanco Luis Torres, dio apertura al Foro Ciudadano para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
En este segundo día de actividades, los panelistas y representantes del sector público, privado y social abordaron temas sobre imagen urbana, Plan de Desarrollo Urbano y Educación Ambiental. Durante el primer día de consulta este miércoles se abordaron temas educación, economía y turismo y juventud.
Roger Peraza Tamayo agradeció la presencia de miembros de los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles así como de ex Presidentes de los Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos, Estudiantes de la Carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Chetumal, Colegios de Bachilleres, ambientalistas Ecologistas y Sociedad Civil en general, pues su participación con sus propuestas enriquecerán el plan de gobierno municipal.
Resaltó el compromiso del gobierno que hoy le toca encabezar al Presidente Municipal, para escuchar a todas las voces sobre el modelo de ciudad que la población requiere en materia de Desarrollo Sustentable, una ciudad urbana bien planeada e inclusiva, participativa, segura, resilente de rápida recuperación y que la movilidad se de de forma segura y sin fronteras.
Señaló que el papel de los gobiernos locales es cuidar el desarrollo ordenado de las ciudades, derivado de los cambios climáticos y globales y la insuficiente regulación sobre el crecimiento de los asentamientos humanos en zonas de riesgo urbanos.
Destacó que el gran reto del gobierno que encabeza el Presidente Municipal Luis Torres, para poder concretar a través del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 con temas estructurales como la legislación adecuada, planeación urbana eficiente y ordenada, recursos controlados personal calificado y con experiencia.
Participaron los panelistas Iván Alberto Gamboa, Lilia García, Josue Gio, Yaser Gamboa, Gabriela Guarneros, quienes preocupados por el desarrollo de nuestro municipio y ciudad capital comentaron temas como el respeto y responsabilidad y sensibilidad con el medio ambiente, así como la educación ambiental, la planeación de los servicios públicos y de emergencias, la reforestación como eje principal para restar los efectos del cambio climático y sus efectos, vialidades primarias y secundarias de alta calidad, polvos urbanos tóxicos que producen cáncer, finanzas sanas, emergencias sentidas y reales de lo que se requiere para Othón P. Blanco, además como la atención prioritaria para incrementar más centros hospitalarios y camas de hospitalarias.⁠⁠⁠⁠

foro-ciudadano-opb-urbanidad

Botón volver arriba