Cozumel listo para el mes patrio

Cozumel Quintana Roo 30 de agosto del 2016.- Será este viernes 2 de septiembre cuando el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín acompañado de autoridades militares y municipales, lleve a cabo el tradicional “Encendido de Luces”, con lo que dará inicio los festejos que se conmemorará el CCVI aniversario del Inicio de la Independencia de México. Así lo dio a conocer la directora de Eventos Generales, Arminda Villanueva Cárdenas quien detalló que para este mes de septiembre se realizarán eventos culturales, cívicos y deportivos.

La funcionaria precisó que será en punto de las 7 de la noche en el parque Quintana Roo, cuando el Munícipe ponga en marcha de manera oficial los festejos patrios. “Hacemos una cordial invitación a todas las familias cozumeleñas para que nos acompañen este viernes, donde además del encendido, tendremos la presentación de quien resulte ganadora del título de Embajadora de la Independencia 2016, además de la presentación del grupo cubano “Magic Sax Cuartet” indicó la directora de Eventos Generales.

Villanueva Cárdenas detalló que la Embajadora de la Independencia tendrá presencia especial en cada uno de los eventos que se realicen durante el Mes Patrio, además de acompañar al Presidente Municipal Fredy Marrufo y las autoridades militares, así como invitados especiales en el palco de honor, en el tradicional “Grito de Independencia”, así como encabezar el desfile cívico-militar el 16 de septiembre.

De igual manera invitó a todos los cozumeleños para que disfruten este viernes de la presencia de “Magic Sax Cuartet” conformado por Juan Chacón Gonzalez, Julio Cesar González Simón, Rey Amauri Burgos Delis y Baudelis Rodríguez Sierra provenientes de Santiago de Cuba, quienes con el ritmo del género denominado “Latin – Jazz”, harán de este primer evento una noche inolvidable.

Además dio a conocer que a lo largo del mes se llevarán a cabo eventos como “Canto por mi Patria”, encuentros de grupos folclóricos, eventos cívicos como el Izamiento de la Bandera correspondiente a septiembre, la elección de la “Niña Independencia”, el festejo del Aniversario del Ballet Ixchel, el Gran Desfile de Nacionales e Inauguración del ITU 2016 y el desfile conmemorativo al inicio de la gesta heroica de 1810, entre otros eventos que serán parte del programa de actividades de este 2016.

cozumel grito septiembre

Botón volver arriba