Diputados atenderán dictámenes con reformas a diversas leyes locales

Chetumal, Quintana Roo a 16 de junio de 2014.- La Diputación Permanente ha convocado a las diputadas y diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, a un Periodo extraordinario de sesiones el próximo 24 de junio para atender un par de dictámenes con reformas a diversas leyes locales.

En la Sesión número 3 de la Diputación Permanente, presidida en esta ocasión por el diputado Pedro José Flota Alcocer, dio entrada a una iniciativa de reformas a diversos artículos de la Ley de la Juventud del Estado de Quintana Roo, presentada por el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura.

La propuesta tiene como propósito modificar las fechas en que habrá de celebrarse el Congreso Juvenil, certamen establecido en la Ley de la Juventud para que los jóvenes quintanarroenses opinen y expresen sus ideas en torno a temas diversos.

Actualmente la Ley de la Juventud establece que el Congreso Juvenil se celebrará en el mes de agosto de cada año, siempre y cuando no exista un proceso electoral en puerta. Además contempla emitir una convocatoria en el mes de junio, para que los interesados puedan participar en el certamen.

Sin embargo, en las fechas que la Ley establece para llevar a cabo este Congreso Juvenil, la gran mayoría de los jóvenes se encuentra en periodo vacacional, por lo que dicho evento no cumpliría su propósito inicial.

Es por ello que Toledo Medina ha propuesto modificar las fechas al mes de septiembre, para que más jóvenes puedan participar en este Congreso.

En la misma sesión, en la que estuvieron presentes la diputada Perla Tun Pech y los diputados Filiberto Martínez Méndez, Emilio Jiménez Ancona y Luis Roldán Carrillo, también se dio entrada a una solicitud de financiamiento por cerca de 11 millones de pesos que hace el Municipio de Isla Mujeres, para el programa de modernización catastral.

De hecho, estos dos temas y un dictamen con reformas a la Ley de Ordenamiento Cívico de Quintana Roo, serán atendidos por los integrantes de la XIV Legislatura en el Periodo Extraordinario de Sesiones convocado para el martes 24 de junio.

Para efectos de elegir a los integrantes de la Mesa Directiva de dicho periodo, se ha citado a los legisladores a una Junta Previa el día martes 23 de junio a las 18 horas en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.

Botón volver arriba