Home » Cancun » Seguirán las lluvias 24 horas en Quintana Roo

Seguirán las lluvias 24 horas en Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 2 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo advirtió que las condiciones del clima continuarán en las próximas 24 horas, por lo que recomendó a la población extremar medidas precautorias, evitar en lo posible actividades que pongan en riesgo su seguridad e informarse de manera puntual sobre las condiciones climatológicas.

—De acuerdo con Protección Civil, la intensa lluvia registrada desde el fin de semana, que se hizo más intensa desde esta madrugada, generó una situación de contingencia que ha causado encharcamientos, pero no  representa una situación de emergencia, dado que se reportan pocos vientos y tampoco hay marejadas que obliguen a suspender las actividades cotidianas —indicó.

En ese sentido, Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, indicó que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la vaguada localizada en superficie sobre el Golfo de México, continúa asociada a un sistema de baja presión localizado al sur de los Estados de Oaxaca y Chiapas, en el Pacifico, con alta probabilidad de evolucionar en un sistema tropical.

De acuerdo con el entrevistado, en esta etapa de la contingencia corresponde a los municipios brindar atención por medio de sus brigadas de servicios públicos municipales y bomberos para desazolvar pozos, limpiar alcantarillas y prestar  primeros auxilio a la población en caso de que lo requiera.

—Es importante que se evite sacar basura a la calle para evitar que se tapen las alcantarillas y se  obstruya el paso del agua pluvial, provocando encharcamientos —manifestó.

Por otro lado, comentó que este lunes comenzó en Cozumel y Solidaridad la instalación de los Comités Municipales Especializados para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos. Mañana se hará lo propio en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres y el jueves en Tulum.