Sunset World anuncia el 4to. Triatlón Hacienda Tres Ríos

Cancún, Q. Roo (Abril 2014) Sunset World Resorts & Vacation Experiences anunció la celebración del 4to. Triatlón Hacienda Tres Ríos, a realizarse el domingo 18 de mayo, con una participación record de 450 deportistas.

 

En conferencia de prensa, los organizadores de la competencia deportiva precisaron que para esta edición se abrirá por primera ocasión la categoría infantil para niños de entre 6 a 15 años, además de la tradicional categoría sprint, para jóvenes de 16 años hasta adultos mayores.

La categoría infantil tendrá, para las edades de 6 a 8 años, un recorrido de 50 metros de natación, un kilómetro de ciclismo y 500 metros de carrera pedestre, mientras que la categoría sprint consistirá en 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera pedestre.

 

En el presídium se contó con la presencia del Sr. Germán Fayad, Director General de Sunset World; Lic. Juan Carlos Toledo, Director General del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad; la Lic. Ana Mari Irabién, Directora de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Nelly Becerra, Secretario de la Federación Mexicana de Triatlón y Vicepresidente de la Asociación de Triatlón de Q. Roo,  así como por Victoria Juanicotena y Rodrigo Rocha, del equipo Ironlaak, considerados los atletas mejor rankeados de Quintana Roo, y quienes asistirán a la Olimpiada Juvenil, del 7 al 10 de mayo, en Veracruz.

 

Para hacer más completa esta celebración deportiva, el Sr. Germán Fayad anunció que en el marco de la competencia, los días 17 y 18 de mayo, se llevará a cabo la Expo “Acepta el Reto”, con empresas relacionadas con la salud, el deporte y la medicina, y como cierre del Triatlón Hacienda Tres Ríos se celebrará la fiesta “Celebra el reto”, la cual estará amenizada con música, entretenimiento, concursos, alimentos y bebidas. Para ambos eventos la entrada será libre, con acceso a la playa y el río.

 

El complejo ecoturístico Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park, único resort de lujo ambientalmente responsable y con acceso exclusivo al Parque Natural Tres Ríos, ofrecerá con motivo de esta competencia los Paquetes Triatlón, con tarifas desde $4,375 pesos por dos días y una noche en Plan Todo Incluido Endless Luxury para dos adultos y dos menores de 12 años de edad compartiendo la misma habitación y se podrá reservar a través de la agencia travelbook.com.mx

 

Los triatletas y público en general también podrán adquirir un day pass, con un precio de $850 pesos por persona, e incluye un día completo en plan todo incluido sin habitación, con actividades como kayak y snorkel.

 

Los organizadores destacaron el creciente interés de la comunidad deportiva por participar en este 4to. Triatlón Hacienda Tres Ríos debido a su hermoso escenario natural, playas y paisaje selvático, lo que ha permitido aumentar paulatinamente el número de participantes, a comparación de los 270 atletas que asistieron en su primera edición en el 2011 y los 300 registrados el año pasado.

Botón volver arriba