Mercados emergentes permitirán regresar al Top Ten Turístico

Mexico-bandera

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Luego de que se confirmara la salida de México del Top 10 de países más visitados por turistas internacionales, de acuerdo al  Barómetro OMT, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, confió que las facilidades de visado a países como Brasil y Rusia permitirán regresar al país en poco tiempo.

“Las acciones que se están tomando a nivel federal, estatal vamos en camino de volver a ingresar al Top Ten con las facilidades que se están dando”
Otro de los mercados importantes es el ruso, pues también se han dado facilidades, dado que a través de Internet pueden obtener la Visa en cuestión de minutos.
Almaguer Salazar, consideró que los parámetros de la Organización Mundial de Turismo son importantes, porque sirven para tener un escenario internacional claro, pero también pidió voltear ver a la industria sin chimeneas en cuanto el arribo de turistas.
A partir del 18 de mayo, en Brasil deja de aplicar la Visa para ingresar a México, y viceversa, lo que permitirá incrementar el flujo turístico del país carioca, que es uno de los de mayor derrama económica.

Por último, el encargado de la imagen de Cancún, consideró que el sector turístico debe empujar al turismo como una materia básica al ser el segundo productor de ingresos y el primero en generar empleos en el país.

Botón volver arriba