Home » Cancun » QR espera tiempo caluroso, nubosidad dispersas y lluvias aisladas

QR espera tiempo caluroso, nubosidad dispersas y lluvias aisladas

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de noviembre.— Sistema anticiclónico o de alta presión localizado sobre la parte Norte del Golfo de México, se mueve al Oeste, y favorece la entrada de aire marítimo con poco contenido humedad hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo caluroso, nubosidad dispersas y lluvias aisladas sobre el Estado, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

El entrevistado dijo que el tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de medio a nublado, lluvias ligeras dispersas, fresco, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar pronostican cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

La Dirección estatal de Protección Civil pronostica temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 20 grados centígrados. La sensación térmica será de 39 grados centígrados.

La temperatura máxima se registró ayer en Chetumal con 34.1 grados centígrados, mientras que la mínima fue en Felipe Carrillo Puerto con 19 grados centígrados.