La Obra “Una isla para enamorarse” se estrenará este fin de semana en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 19 de octubre.- Con la finalidad de acercar las expresiones artísticas a la población e impulsar las actividades cívicas en la isla, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Cultura, en coordinación con la compañía Producciones de la “A a la Z”, llevarán a cabo este sábado la presentación de la obra musical “Una isla para enamorarse”, en el marco de las celebraciones de los 500 años del encuentro de los dos mundos.

 

El subdirector de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, destacó que el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, dio la instrucción de apoyar a los jóvenes, así como a los artistas que promueven la cultura y las artes, en especial si la temática es del lugar que ama y significa mucho en su vida: Cozumel.

 

“Esta obra, hecha cien por ciento con talento cozumeleño, narra la historia de una chica isleña de origen maya de nombre Cuzan, que se enamora de Miguel, un fuereño que corre entre sus venas sangre española, ambos personajes llevarán al público a un recorrido por la historia de la isla, desde sus primeros pobladores hasta el descubrimiento de sus atractivos naturales”, informó el subdirector de Cultura.

 

Adelantó que, a lo largo de la puesta en escena, Lulú Rodríguez Burgos interpretará 18 canciones que forman parte del legado musical que tiene Cozumel, mismas que fueron arregladas para esta ocasión por Ariel Burgos Méndez, reconocido profesor de música de dicha Subdirección.

 

El estreno de la obra “Una isla para enamorarse”, escrita por el propio subdirector de Cultura, será este sábado 20, a las 20:00 horas, en el gran salón del hotel Cozumel and Resort, donde el público también disfrutará de escenas emblemáticas de las fiestas tradicionales como el Carnaval y El Cedral. La entrada tendrá un costo de recuperación de 100 pesos, para público en general, por ello invitó a la comunidad a disfrutar de la función.

Botón volver arriba