Home » Cancun » Concluye construcción de la primera etapa de la Universidad de Quintana Roo

Concluye construcción de la primera etapa de la Universidad de Quintana Roo

Cancún.- La administración del gobernador Carlos Joaquín concluyó los trabajos de edificación de la primera etapa de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Campus-Cancún para beneficiar a más de mil 500 alumnos con una inversión de 200 millones la más importante obra del sector educativo nacional.

En una reunión llevada a cabo este fin de semana entre autoridades del Estado y el titular de la Unidad de Seguimiento de Compromisos e Instrucciones Presidenciales en la Secretaría de Educación Pública, Jorge Tamayo Castroparedes se avaló la entrega del trabajo realizado por la Secretaria de Educación de Quintana Roo a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO).

Tamayo Castroparedes, señaló que la inversión ejercida de 200 millones de pesos para esta obra es una de las más grandes que ha hecho en la administración federal, compromiso presidencial CG-0167 que se cumple a cabalidad por parte del gobernador Carlos Joaquín.

Por su parte, el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera dijo que los trabajos se dieron en dos fases, la primera con una inversión de 104 millones de pesos y la que ejerció la administración del gobernador Carlos Joaquín que fue del orden de 96 millones de pesos.

Detalló que el Campus -Cancún cuenta con 28 aulas y laboratorio de Juicios Orales que están dotados con pantallas y circuito cerrado, lo anterior para que los alumnos de la carrera de derecho puedan hacer sus prácticas y experiencia antes de finalizar sus estudios.

Así mismo mencionó que se ha estado trabajando en un estacionamiento y una red de WiFi gratuito que será de gran importancia.

Por su parte, el rector de la universidad Ángel Rivero Palomo dijo que a partir de este lunes 20 de agosto mil 500 alumnos podrán utilizar estas instalaciones.

Rivero Palomo resaltó los trabajos realizados por la gestión del gobernador Carlos Joaquín calificándolos como una obra de la más alta calidad que es garantía para que sus alumnos puedan desarrollar sus habilidades en aulas y áreas de práctica.

Por último, mencionó que se tiene proyectado para los próximos cuatro años otra ampliación para este campus, pero esta dependerá del interés de los jóvenes que decidan pertenecer a la máxima casa de estudios del Estado.