Borge y Calderón en el programa The Royal Tour en N.Y.


NUEVA YORK, Estados Unidos, 20 de septiembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy como invitado del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a la presentación del programa televisivo The Royal Tour, que conduce Peter Greenberg, afamado periodista estadounidense especializado en la industria turística, en el Museo Solomon R. Guggenheim.

El mismo documental, que muestra las bellezas naturales y los principales atractivos de los diversos destinos turísticos de Quintana Roo, será presentado nuevamente mañana en la ciudad de Los Ángeles.

—Estas presentaciones son previas a la transmisión del programa el jueves 22 de septiembre por la cadena norteamericana PBS (Public Broadcasting Service) —explicó el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo—. Tiene una duración aproximada de una hora y se calcula que llegará a una audiencia de 100 millones de estadounidenses y 300 millones de personas en otras partes del mundo.

Borge Angulo, a quien los asistentes hicieron un reconocimiento por su apoyo a la producción del programa y agradecieron su asistencia, aclaró que la cadena CBS ya transmitió algunos cortos desde hace unas semanas y dijo que esta promoción,  sin duda beneficiará al país, como ocurrió antes con Nueva Zelanda, Jordania, Jamaica y Perú, que registraron repuntes en la afluencia de visitantes.

Asimismo, confirmó que en el programa, en el cual el presidente Calderón Hinojosa funge como guía turístico de Greenberg, se exhibe la oferta turística de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Mahahual y Banco Chinchorro, entre otros atractivos. Incluso, el titular del Ejecutivo Federal y el conductor del programa bucean en el cenote Dos Ojos, en Playa del Carmen.

 Al evento asistieron también Gloria Guevara Manzo y Bruno Francisco Ferrari García de Alba, secretarios de Turismo y Economía, respectivamente; el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero; Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Emilio Azcárraga Jean, presidente de la empresa Televisa; Jorge Dávila Flores, líder dela Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Botón volver arriba