Propone impulsar @CandyAyuso un salario mínimo nacional

Cancún, Quintana Roo a 29 de mayo.- A fin de que las familias de Quintana Roo tengan una vida de calidad, seguridad e incluso una pensión digna para los adultos mayores, la candidata a diputada federal por el distrito 04, Candy Ayuso Achach, señaló que legislará para establecer un salario mínimo nacional que responda a las necesidades básicas y que impulse el bienestar familiar.

“Hoy necesitamos crear nuevas oportunidades de negocios, además de atraer e impulsar los sectores económicos del futuro. Los trabajadores deben contar con un salario que les permita acceso no sólo a lo mínimo sino a lo justo, al igual que un horizonte de seguridad y respeto en su retiro con una pensión digna”.

Explicó que a lo largo de sus recorridos, los propios ciudadanos le han propuesto que de llegar al Congreso de la Unión, impulse reformas que permitan mejorar el salario para las familias ya que actualmente algunas empresas otorgan contratos temporales para evitar la antigüedad, además de que en ocasiones no pagan horas extras lo que consideran injusto.

“Por ello vamos establecer un salario mínimo nacional que se actualice al ritmo del costo de las necesidades básicas y responda a las necesidades de impulso al bienestar familiar y a la productividad nacional. Vamos sentar las bases para el estímulo de la productividad laboral con base en un estándar nacional de medición del desempeño laboral que establezca tabuladores de incentivos económicos en apoyo al salario y el ahorro familiar”.

La candidata de la coalición “Todos por México” indicó durante su recorrido en la región 103, que incluso propondrá fortalecer los modelos de capacitación para el trabajador, que se otorgue mayor valor a la formación profesional, y que se garantice la protección del Estado a quienes pierden su trabajo mediante un programa que asegure los ingresos familiares durante la búsqueda de nuevo empleo.

Botón volver arriba