Home » Cancun » Impulsar la profesionalización del Ministerio Público propone @CandyAyuso

Impulsar la profesionalización del Ministerio Público propone @CandyAyuso

Cancún, Quintana Roo a 22 de mayo.- Con el objetivo de aumentar la confianza ciudadana hacia las instituciones de seguridad y justicia se deben crear mecanismos de participación social, señaló la candidata a diputada federal por la coalición “Todos por México”, para el distrito 04, Candy Ayuso Achach.

Este martes, la candidata visitó a los vecinos de la Supermanzana 200, así como el Fraccionamiento Tierra Maya acompañada del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mario Machuca y posteriormente recorrió las calles del Fraccionamiento Galaxias del Sol.

Durante su caminata, Ayuso Achach, indicó que la impartición de justicia sigue siendo un problema de seguridad pública, debido a la desconfianza de la sociedad hacia las instituciones y al aparato de justicia. Por ello mencionó que se debe perfeccionar el marco legal e institucional para construir un sistema de justicia eficiente, moderna, ágil y transparente.

“Legislaré para Impulsar la profesionalización del Ministerio Público con el fin de dotarlo de una auténtica autonomía técnica en la investigación y mayor capacidad para investigar y defender las causas públicas y propiciar certeza respecto a su función como pieza fundamental para la investigación y persecución de los delitos”.

Asimismo, indicó que desde la Cámara de Diputados y con el respaldo y la experiencia de los demás candidatos de la coalición como la de los senadores Susy Hurtado y Raymundo King, se podrá revisar a profundidad el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio; “los juicios orales requieren una mayor preparación por parte de los investigadores, peritos y fiscales, lo cual tenemos que robustecer en todo el país. Nuestro modelo de procuración de justicia debe permitir el esclarecimiento de los hechos, pues sólo así es posible proteger al inocente, sancionar al culpable y reparar los daños causados por el delito”, agregó.
Por último, expresó que para aumentar la confianza ciudadana hacia las instituciones de seguridad y justicia se deberán fortalecer los mecanismos que posibilitan la participación social en la orientación y aplicación de las políticas, la rendición de cuentas, la transparencia y evaluación de resultados, internos y externos, tales como los consejos ciudadanos y la defensoría de oficio.