CDHEQROO se deslinda de las amenazas presuntos representantes de una organización de Derechos Humanos

CANCÚN, QUINTANA ROO, 5 de abril del 2018.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo se deslindó de las amenazas de presuntos representantes de una organización de Derechos Humanos, en contra de directivos de un medio de comunicación estatal, a propósito de la realización de un evento deportivo.

Recientemente esta comisión estatal tuvo conocimiento de dichos hechos por propia voz de un directivo de un  rotativo de circulación estatal, por lo que el presidente Marco Antonio Tóh Euán giró instrucciones a la Segunda Visitaduría General, para atender e indagar esta situación, así como ofrecer la orientación jurídica para las personas afectadas. En este tenor, existe ya una denuncia ante la autoridad correspondiente por la probable comisión de diversos delitos en este caso.

Este organismo público autónomo reitera que todos los servicios que ofrece esta comisión son totalmente gratuitos y que nuestro personal, en virtud de las funciones y /o atribuciones de este organismo, se identifica y desenvuelve éticamente con estricto apego a los derechos humanos y respeto a la dignidad.

Ante ello el llamado es para que la población esté alerta y así evitar ser víctimas de dichas personas y/u organizaciones que, al amparo de autodenominarse como “Derechos Humanos”, pretendan ocasionar un daño a su integridad, dignidad y patrimonio. En el caso de que existan personas que hayan sido víctimas de estos defraudadores, se hace un atento llamado a contactar a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo al número 075 o bien interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Asimismo la comisión informa que es de interés primordial la vigilancia sobre el respeto a los derechos humanos de quienes se desempeñan en el ámbito periodístico, ya que su trabajo coadyuva en la consolidación de la democracia de nuestro estado. De tal mantera, seguiremos apoyando y defendiendo a través de los mecanismos pertinentes, la integridad de las y los comunicadores, tal como se ha estado realizando en esta comisión con los últimos casos en la zona norte, dejando abierta las puertas de la CDHEQROO para orientación jurídica o interposición de quejas por violaciones a derechos humanos.

????????????????????????????????????

Botón volver arriba