Elementos de seguridad pública reciben actualización del curso GOTAP

Benito Juárez, Q. Roo a 11 de marzo del 2018.- Como parte del proceso de profesionalización de la Policía Municipal, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito impartió un entrenamiento intensivo a los elementos adscritos al Grupo de Operaciones Tácticas de Acciones Preventivas (GOTAP).

Por ello, con el objetivo de contar con policías cada vez más preparados que brinden seguridad integral a la ciudadanía y siendo uno de los ejes rectores en el plan de trabajo de seguridad, la Corporación fortalece los esquemas de capacitación para sus elementos, declaró el Secretario Darwin Puc Acosta.

Asimismo, aseguró que en la dependencia policial se trabaja de manera permanente en el proceso de profesionalización de los elementos, por lo que los programas de capacitación 2018, se han encaminado a formar policías íntegros y profesionales en beneficio de la comunidad, siempre actuando con vocación de servicio y respeto de los derechos humanos.

Puc Acosta destacó que a dos semanas de haber iniciado el entrenamiento y capacitación intensiva del GOTAP, se han reforzado las habilidades como el arme y desarme de armamento, grupo de intervención y defensa policial.  Agregó que el curso de capacitación también incluye prácticas de tiro, en donde los elementos de la Corporación estimulan las técnicas de tiro policial, la precisión y la reacción, así también posiciones, desplazamientos y tipos de tiro.

El jefe policial señaló que además, los oficiales son entrenados en su acondicionamiento físico, así como en la disciplina de natación lo que permite que además de recuperar la condición física, puedan desarrollar habilidades y destrezas acuáticas.

Por último, Puc Acosta concluyó al referir que como parte del proceso de capacitación de los elementos de la Policía Municipal, los diferentes cursos que se imparten, se encaminan a formar policías íntegros y profesionales en beneficio de la comunidad, siempre actuando apegados a valores como la lealtad, honestidad, disciplina y justicia.

Botón volver arriba