Coloca @LFpuertomorelos la primera piedra del parque Villas la Playa

Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2017.- Para seguir otorgando espacios a la niñez de Puerto Morelos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña colocó la primera piedra para la construcción del parque del fraccionamiento Villas La Playa, una infraestructura que brindará a los habitantes el lugar idóneo para el esparcimiento familiar.

A unos días de haber puesto en marcha la construcción del Parque Ecológico “Punta Corcho”, ahora se inicia la edificación de otro espacio público en la administración de Laura Fernández con beneficios directos para los infantes de Puerto Morelos que ahora contarán con un sitio adecuado y cercano a su domicilio donde jugar y divertirse, actividades que son indispensables para su desarrollo integral.

“Era una necesidad brindarles a sus hijos este lugar donde puedan realizar diversas actividades, sin alejarse de casa”, afirmó la primera edil portomorelense, quien estuvo acompañada por un grupo de niños en la colocación simbólica de la primera piedra de este parque que estará ubicado a espaldas de la escuela primaria “Miguel Ángel González Quijano”.

En presencia de madres de familia del fraccionamiento, así como de los regidores Blanca Hernández Ramos, Saydi Trujillo Encalada, Luis Antonio Espinoza Candela, Marco Antonio Betancourt, y la directora de Desarrollo Social, Mirna Castro, la Presidenta Municipal compartió su emoción con los asistentes sobre la dicha que tuvo durante su niñez y adolescencia de haber vivido cerca de un parque, a donde acudía en sus ratos libres.

“Sé de la importancia para los hijos contar con estos lugares de esparcimiento. Por ello, como un programa integral que estamos trabajando en Puerto Morelos, estamos reactivando, remodelando y construyendo más parques”, agregó.

Agradeció el respaldo del gobierno federal y del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en todas las gestiones que lleva a cabo, y afirmó que a partir de la administración 2016-2018 la planeación de la ciudad contempla suficientes parques para que los habitantes tengan donde acudir para la convivencia comunitaria y con los hijos.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Ignacio Sánchez Cordero, detalló que este parque es del Programa de rescate de espacios públicos y consta de 1,615 metros cuadrados, tendrá andadores, explanadas, áreas recreativa, deportiva e infantil, y se logra con aportación compartida a 50% entre el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), una inversión total de aproximadamente 2 millones 400 mil pesos para esta unidad.

“Los recursos que se aplican en estas obras públicas es resultado de las gestiones de Laura Fernández ante instancias federales y estatales, ello nos permite cumplir acciones con la ciudadanía, como la transformación de este lote que era baldío y ahora estará bien aprovechado y convertido en un lugar iluminado y seguro”, enfatizó.

A nombre de los vecinos de Villas La Playa, la señora Patricia Robles Farfán destacó el trabajo que se viene realizando en el municipio. “Me da gusto estar aquí porque tengo la oportunidad de agradecer los beneficios, no solo los parques, también la recolección de basura y cacharros, la seguridad pública que ha mejorado con la presencia de más patrullas. Nos da gusto ver todos los cambios positivos que ocurren tan rápido en Puerto Morelos”, señaló.

De igual manera, la presidenta del Comité de Contraloría Social de esta obra, Carmen Baños Carrasco, reconoció que este “es un sueño hecho realidad para las familias del fraccionamiento. Muchas gracias por la labor que ha hecho y darnos este sueño a los niños y papás, ahora no tenemos que ir lejos, lo tendremos cerquita”, dijo.

Botón volver arriba