Taxistas playenses rinden culto a la Virgen de Guadalupe

Playa del Carmen.- El sacerdote Luis Flota Pereira ofició la mañana de este martes, una misa en el altar de la virgen de Guadalupe, instalado en el edificio del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, donde se contó con la presencia de exsecretarios generales como Jesús Martín y Jacinto Aguilar.
Durante la celebración de la misa se contó con la presencia de mariachis, quienes entonaron las tradicionales “mañanitas” a la Virgen, fueron acompañados por los taxistas asistentes y su respectiva familia, a quienes no detuvo las bajas temperaturas que se registran en este destino turístico.
Ahí se anunció que a las 5:00 de la tarde se lleva a cabo la peregrinación de la virgen, cuyo derrotero es la clínica del sindicato de taxista, donde se reúne el gremio, que está ubicada sobre la avenida Juárez; de ahí arriban a la iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe” que se encuentra en la colonia Luis Donaldo Colosio, ahí se celebra la santa misa; al término de la misma, los participantes tomen camino hacia las instalaciones del sindicato de taxistas sobre la carretera federal en la salida a Tulum.


Según el programa, las festividades se prolongarán todo el día y concluye con el tradicional baile de la cabeza de cochino, para así poner fin a la festividad católica en honor a la Virgen de Guadalupe.
Cabe mencionar que en todo momento se contó con la presencia del líder sindical, Jesús Pastor Martín Medina y de su esposa María del Carmen Loria de Martín, quien preside el Voluntariado de taxistas, entre otros asistentes.

AGENCIA SIM

 

 

Botón volver arriba