Conmemoran el 17 aniversario de Cristo Rey en #Cancún

Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo, a 26 de noviembre 2017.- Poco más de 5 mil fieles se dieron cita en el Parque de las Palapas de Cancún, Quintana Roo para conmemorar el 17 aniversario de Cristo Rey, al protector de la ciudad.

El párroco acompañado por feligreses y miembros de los apostolados, realizaron una procesión en los alrededores de la céntrica parroquia para manifestar su fe a su santo patrono.

En punto de las siete de la noche prelado quintanarroense Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Oficio la Celebración Eucarística acompañado de los sacerdotes José Antonio Blanco Ortega y José Antonio Barco.

Durante su homilía el prelado explico la visión grandiosa de Jesús que se dirige a sus discípulos diciendo:

“Cuando el Hijo del hombre vendrá en su gloria, y todos los ángeles con Él, se sentará en el trono de su gloria. Y explicó que se trata de la introducción solemne al relato del juicio universal. Sí, porque tras haber vivido su existencia terrenal en la humildad y la pobreza, Jesús se presenta ahora en la gloria divina que le pertenece. Y añadió que la humanidad entera está convocada ante Él, que ejerce su autoridad “separando unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras”.

Destacó que el monumento dedicado a Cristo Rey empezó a construirse en el cerro de “El Cubilete” el 11 de Diciembre de 1944, día en que el sexto Obispo de León don José Guadalupe Albino Emeterio Valverde Téllez bendijo y puso la primera piedra, idea que se remonta a noviembre de 1919 cuando el Obispo Valverde hizo una visita pastoral a Silao.

Finalmente y al termino de la Santa Misa Elizondo Cárdenas dio la bendición episcopal a los asistentes, que pasaron a disfrutar de la ya tradicional noche mexicana, con juegos mecánicos, bailes típicos de la región y de otras zonas del país y disfrutar de los antojitos yucatecos y mexicanos.

 

Botón volver arriba