Home » Isla Mujeres » Gobierno de @juancarrillo58 trabaja de manera conjunta con Zofemat para mantener la isla en óptimas condiciones

Gobierno de @juancarrillo58 trabaja de manera conjunta con Zofemat para mantener la isla en óptimas condiciones

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 04 de octubre de 2017).- Para continuar impulsando a Isla Mujeres como uno de los destinos predilectos de los visitantes, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, trabaja coordinadamente con las dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), encabezada por Vladimir Vallejo Molina, y la dirección de Servicios Públicos, dirigida por José Guadalupe Ríos Chalé, para mantener al municipio limpio y presentable.

 

El edil isleño explicó que durante los puentes vacacionales es cuando se reciben mayor cantidad de visitantes en el municipio, por tal motivo es importante mantener estos trabajos activos, para que así los visitantes y la ciudadanía continúen disfrutando de este destino conocido por sus playas de arena blanca y aguas azul turquesa.

 

“Reconozco a cada trabajador que ayuda a que Isla Mujeres continúe como uno de los destinos predilectos, como gobierno estamos trabajando en la promoción turística de Isla Mujeres y durante todo este año hemos visto un aumento del 15% en el arribo de visitantes, ahora también debemos cuidar al turismo brindándoles un destino de calidad, una isla bonita y limpia”, explicó Carrillo Soberanis.

 

Entre las labores que se destacan se encuentra la realizada por el personal de la Zofemat, quienes todos los días desde muy temprano por la mañana acuden a las playas para realizar las labores de limpieza. Gracias a estos trabajos es que el municipio mantiene en alto sus reconocimientos de “Bandera Blanca” y “Bandera Azul”, otorgadas a las playas que cumplen con los más estrictos criterios de calidad y limpieza.

 

De la misma manera en todo el municipio se han redoblado los esfuerzos para mantenerla limpia y libre de basura, por lo cual se han implementado programas como las “Jornadas de descacharrización”, las cuales han logrado la recolección de más de 25 toneladas de basura.

 

De la misma manera el servicio de recolecta de basura se encuentra activo y atendiendo a todo el municipio, abarcando en la zona continental un total de 14 rutas y en la isla en 6 rutas los 7 días de la semana, en la mañana, tarde y noche a fin de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos sólidos.

 

Con estas acciones el presidente municipal destacó que se brinda una buena imagen a los visitantes, además de mejor calidad de vida para las familias, y así este Pueblo Mágico continuará creciendo y desarrollándose como un destino de calidad.