El brote masivo de conjuntivitis es controlable, dice la Dirección de Salud en Cancún

CANCÚN, Q. Roo,  26 de septiembre  de 2017.- Ante el creciente registro de casos de conjuntivitisla Dirección General de Salud Municipal, refuerza la atención a los ciudadanos infectados, así como las medidas preventivas para evitar que se siga propagando.

 

El Director General de Salud Municipal, Francisco Mendiola Franco, señaló que el brote masivo de conjuntivitis es controlable, por lo que se exhorta a la población que siga las recomendaciones que realiza la dependencia como evitar tocarse los ojos, lavarse las manos varias veces al día con agua y con jabón, evitar el saludo de mano y en general evitar el contacto con personas contagiadas.

 

“Hasta el momento hemos podido atender más de 25 casos y la dependencia aun cuanta con medicamento, por lo que se invita a los ciudadanos que lo necesiten a que acudan a las instalaciones de la dependencia ubicada en Av. Costa Maya SM 228 Manzana 1 Lote 2” indicó el titular de la dirección.

 

Asimismo, recomendó a la ciudadanía no automedicarse debido a que en las farmacias recetan lubricantes para ojos que aumentan la infección, señaló que el tratamiento, en caso de ser una infección bacteriana debe de ser antibióticos y en caso de ser viral se deben suministrar antihistamínicos.

 

Finalmente, también añadió que el día jueves se llevará a cabo una jornada médica en la colonia Tres Reyes, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, en la que se acercaran atenciones médicas, medidas preventivas, asesoría jurídica y cortes de cabello gratuitos, entre otros.

Botón volver arriba