La IP, políticos y A.C.’s respaldaron el trabajo de @rembertoestrada en su 1er año de Gobierno

CANCÚN, Q. Roo, 14 de septiembre de 2017.- Representantes de Instituciones sociales y legisladores reconocieron el trabajo del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, realizado, en materia de bienestar social al cumplir con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses, conforme lo relató en su Primer Informe de gobierno.

 

Tyara Schleske de Ariño, diputada local del Partido Verde Ecologista señaló que desde el inicio de la administración el alcalde ha cumplido con el compromiso de trabajar de manera cercana con la población, sumando más de 90 mil atenciones directas en el marco del programa “Municipio Cumple Contigo”.

Asimismo, Juan Ignacio García Salvidea, ex presidente municipal de Benito Juárez, señaló que ve en Remberto Estrada el impulso de la juventud trabajando. Aseguró que es indispensable trabajar cercano a la gente, por lo que elogió su labor través de las más de 100 brigadas realizadas en lo que va de la presente administración.

De igual manera, Marcia Fernández Piña, la secretaría general de la Asociación “Sumando y Pensando por México” y María Elba Carranza, directora general del DIF Estatal, coincidieron en que el Primer edil ha realizado un trabajo extraordinario, de la mano con la presidenta Honoraria del DIF de Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada, en materia de atención a los sectores vulnerables, como es el caso de más de 80 menores en la Casa de Asistencia Social, el CADI N°13 y con la inauguración del módulo Red DIF.

En cuanto a la labor que se realiza a favor de las mujeres benitojuarenses, a través de las Ferias de Servicios Integrales para la Mujer, en las cuales se han brindado más de 4 mil 300 atenciones, Inna German, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), celebró que la presente administración municipal realice  estas acciones que acercan diferentes servicios a los grupos vulnerables de la población.

Finalmente, Leslie Hendricks Rubio, diputada local del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que es muy importante que se sigan llevando a cabo actividades que atiendan las necesidades de la población, como son brigadas de rescate de espacios públicos para Prevenir y Atender la Violencia de género, que han logrado beneficiar a más de mil 600 mujeres, y por lo que respaldó el trabajo cercano que tiene Presidente municipal, Remberto Estrada, con los benitojuarenses.

Botón volver arriba