ONU, OEA y SEDETUR implementan Taller de Seguridad en el Turismo

SOLIDARIDAD. Con la colaboración de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para las Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI) de la ONU y el Gobierno de Canadá, el Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo, continúa capacitando de manera estratégica al sector a través de la implementación del Taller de Seguridad en el Turismo.

Ante representantes empresariales, cónsules, asociación de clubes vacacionales, de hoteles, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno como policía turística, la SEDENA, Cruz Roja, PROFECO, SAT, Ángeles Verdes y otros, la Secretaria Vanegas Pérez habló de la Resiliencia Turística y presentó diversas consideraciones en torno a la estrategia de seguridad.

Destacó el crecimiento del sector en el periodo vacacional de verano en el Caribe Mexicano, el cual registró una afluencia de 2 millones 336 mil 441 turistas con un crecimiento de 12.6% comparado con el mismo periodo del año anterior; y de enero a julio los tres aeropuertos internacionales reportaron importantes crecimientos en flujos de pasajeros: Cancún 11.6%, 24.3% Chetumal y 0.6% Cozumel.

A esto se suman más de 10 mil cuartos en construcción, lo que significa confianza respecto al inversionista, el productor y la generación de complejos turísticos. Además, el índice de repetitividad y satisfacción de los turistas y visitantes es de 52%. Y, de acuerdo a la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín González, se trabaja para generar seguridad, inversión y nuevo producto turístico bajo los principios de verdad, confianza y unidad.

El Taller de Seguridad en el Turismo que se lleva a cabo del 28 de agosto al 1 de septiembre en Playa del Carmen, es producto de la Reunión de Evaluación de Necesidades del sector celebrada con los principales actores de la industria en el mes de abril, reunión donde se analizaron y evaluaron una serie de necesidades para fortalecer las capacidades del personal del sector público y privado, tanto a nivel operacional como estratégico.

En el Taller de Seguridad en el Turismo participan como ponentes Andrea Rodríguez oficial de proyecto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Brian Powrie y Duccio Mazarese del Instituto Interregional de las Naciones Unidas para las Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI) de la ONU, Bibian Castillo Dzul subsecretaria de Prevención del Delito y Vinculación con las Instancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delegaciones federales vinculadas al ámbito de seguridad, protección civil, gobierno municipal, integrantes de la asociación de hoteles, cámaras empresariales, empresarios locales, cónsules y otros actores.

 

 

 

Botón volver arriba