Abandonan a niño en paradero de autobús en Cancún

Benito Juárez, Q. Roo a 12 de agosto del 2017.- Personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) en Cancún rescataron al menor identificado con las siglas C.D.P.C., de 11 años de edad, quien refirió que lo dejaron abandonado en un paradero de autobus.

El hecho se registró cuando personal del GEAVI, a través del número de emergencias 911, recibió el reporte de R.H.D., de 47 años de edad, quien informó que un menor se encontraba extraviado en la Supermanzana 107, manzana 53, de esta ciudad.

Al llegar al lugar, los Oficiales se entrevistaron con C.D.P.C., de 11 años de edad, quien manifestó que que su hermano U. P. C., de 14 años de edad, lo llevó al paradero de autobuses ubicado en la supermanzana 107, en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, sobre la avenida Paseos del Rey, y le dijo que lo espere, pero ya no volvió. Asimismo, refirió que su mamá se llama Nery, de 38 años de edad, quien al aparecer se fue de viaje, ya que llevó varias maletas.

De igual manera, el infante indicó que no sabía como llegar a su domicilio, pero que sus abuelos viven en el poblado de Leona Vicario, por lo que los elementos policiales lo abordaron a la unidad y lo trasladaron en busca de la casa de sus abuelos.

Ya en el domicilio, el señor M.C.P., de 65 añosde edad, manifestó que era abuelo de dicho menor y dijo desconocer el paradero de su hija e indicó que el se haría cargo de su nieto, quien le fue entregado, firmando carta responsiva, una vez acreditando su personalidad y parentesco.

 

 

 

 

Botón volver arriba