@juancarrillo58, @CarlosJoaquin y @JLToledoM entregan patrullas a la dirección de seguridad pública de la isla

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 23 de mayo de 2017).- Cumpliendo con el compromiso de brindar mayor seguridad a la ciudadanía isleña, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, acompañado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y el diputado federal por Quintana Roo, José Luis “Chanito” Toledo Medina, hizo entrega de 8 patrullas completamente equipadas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Somos un municipio que se caracteriza por mantener los índices delictivos por debajo de la media nacional, pero los isleños no nos conformamos, nuestro reto es más grande, queremos que el sentimiento de seguridad en cada uno de nosotros se fortalezca. Por eso ponemos al servicio de la Isla y de la Zona Continental 8 patrullas nuevas más para multiplicar la vigilancia de calles, casas, parques, escuelas y centros de trabajo”, acotó el edil isleño.

Asimismo, el alcalde agradeció el apoyo del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y dijo que el objetivo de las gestiones y labores realizadas en este tenor es responder de manera rápida y eficiente las emergencias que pudieran llegar a ocurrir en la isla, acciones que el Ayuntamiento ha realizado de manera coordinada con el gobierno del estado y todos los isleños.

Durante el evento, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortíz, agradeció al presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, por emprender acciones encaminadas al fortalecimiento del orden y la paz social en Isla Mujeres.

Gracias al trabajo realizado por el gobierno municipal, desde el inicio de la actual administración el número de elementos activos que conforman la dependencia antes mencionada ha incrementado de 72 a 200 ─ previamente capacitados─, se han renovado las vías de comunicación y se han adquirido 15 radios Matra y 10 radios portátiles, lo que permite conocer las emergencias con mayor prontitud y exactitud.

Además, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hasta octubre de 2016, contaba con 6 patrullas y 8 motocicletas, que la administración encabezada por el edil, Juan Carrillo Soberanis, ha incrementado a 20 patrullas completamente equipadas y 12 motocicletas.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Isla Mujeres y el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, reafirman el compromiso de continuar trabajando y gestionando recursos para que, de manera coordinada con los demás órdenes de gobierno, la ciudadanía isleña viva en un municipio seguro que sea un referente de paz y seguridad para las demás municipalidades de Quintana Roo y México.

Botón volver arriba