@LFpuertomorelos instala el CADROC y anuncia descuentos en obras para personas de escasos recursos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de abril de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña instaló esta mañana la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CADROC), marco en el que anunció el programa de Registro de Obras, que tendrá descuentos especiales para personas de escasos recursos durante los meses de mayo y junio.

La CADROC es un órgano colegiado, plural y profesional que tiene como objetivo vigilar el cumplimiento de las atribuciones que dicta el Reglamento de Construcción de Puerto Morelos.

“Es un gusto ver que el día de hoy tenemos ya a nuestros propios DROS, para certificar y realizar peritajes con la autoridad y certificación que les confiere el municipio”, señaló la primera edil luego de entregar nombramientos a los Directores Responsables de Obra.

Subrayó que es tarea de todos construir un mejor Puerto Morelos, en busca de la sustentabilidad que caracterizará al municipio más joven de México, con imagen unificada y que no perderá su identidad.

Sobre el programa de Registro de Obra, Laura Fernández detalló que tiene como objetivo beneficiar a los dueños de viviendas y comercios de hasta 55 metros cuadrados, con más de tres años de antigüedad, en los que los DROS prestarán de manera gratuita sus servicios, en tanto que en obras mayores se aplicará un 50 por ciento de descuento para tramitar las licencias correspondientes.

Explicó que este programa es para apoyar a las personas de escasos recursos para que tengan los papeles de su propiedad al día y así contar con certeza jurídica sobre su patrimonio.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Tirso Esquivel Ávila, indicó que en cumplimiento al Reglamento de Construcción del municipio de Puerto Morelos, se establece la instalación de la CADROC, integrada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Asociación del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Puerto Morelos.

“La CADROC funge como un órgano auxiliar de la Dirección General de Desarrollo Urbano y cumple con la labor indispensable en la ejecución de la obra o construcción, dando certeza y confiabilidad de dichas acciones, que son vigiladas y supervisadas por profesionales comprometidos con el desarrollo de Puerto Morelos”, agregó.

La CADROC está integrada por Tirso Esquivel Ávila, quien funge como presidente; Jorge Ávila Mariño, por la Asociación del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Puerto Morelos; Pedro Santos Huchín, por la CMIC, y Leonardo Garrido Hurtado, por la Canadevi.

Botón volver arriba