435 unidades del transporte urbano en Cancún son sancionadas

CANCÚN, Q. Roo, a 21 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de las direcciones de Tránsito, y de Transporte y Vialidad, mantienen los operativos de revisión a las unidades concesionarias del servicio de transporte urbano, por lo que este día realizó un dispositivo de inspección para revisar la documentación de las unidades y que los conductores cumplan las disposiciones del reglamento en la materia.

 

Poco después del mediodía, personal de ambas dependencias montaron un operativo sobre la Avenida Tulum, en la llamada “hora pico” de mayor tránsito vehicular, con el objetivo de que los pasajeros cuenten con mayor seguridad en sus traslados.

 

El director de Transporte y Vialidad, Raymundo López Martínez, dijo que las revisiones son permanentes y aleatorias en horas de más afluencia de unidades del transporte urbano de pasajeros, como son de 05:00 a 09:00 horas, cuando se da el traslado de los trabajadores y estudiantes; de 13:00 a 16:00 horas, que coincide con la salida de los centros de trabajo y escuelas; así como de las 17:30 a 20:30 horas, cuando los usuarios terminan su turno laboral.

 

Dijo que hasta la fecha se han emitido 435 actas por sanciones a igual número de choferes, por situaciones como sobrecupo, conducir hablando por celular, no usar los paraderos delimitados o bien hacer cortes de rutas previamente establecidas, lo que sucede comúnmente en la zona hotelera y en las inmediaciones de la Supermanzana 15, frente a la Plaza Las Américas, donde confluyen múltiples rutas del servicio.

 

Conviene señalar que dichos operativos se realizan de manera coordinada con la Dirección de Tránsito Municipal, con la encomienda de detectar anomalías para hacerle llegar las quejas a las empresas concesionarias y corregir las faltas de los conductores, a fin de que los benitojuarenses y sus familias se puedan movilizar con agilidad y seguridad en el servicio de transporte público urbano.

Botón volver arriba