Antes de concluir la administración federal las nuevas leyes laborales serán entregadas al Congreso señala @MachucaCROC 

Cancún, Quintana Roo a 17 de febrero de 2017.- Antes que concluya la actual administración federal las nuevas leyes reglamentarias en materia laboral serán entregadas al Congreso de la Unión para su aprobación y entrada en vigor, señala Mario Machuca Sánchez, diputado federal por Quintana Roo y líder en Benito Juárez de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El sector obrero antorchista está listo para iniciar las consultas con el gobierno y empresarios, para hallar las coincidencias que permitan presentar a la brevedad las iniciativas de leyes reglamentarias en materia de Justicia Laboral y asegurara la operatividad  de la reforma a la Constitución.

Para ello los líderes de la CROC trabajan en las propuestas que presentarán en las reuniones con los sectores productivos y autoridades federales, a fin de agilizar la entrada en vigor de las nueve reglas que otorguen mayor certeza jurídica a los trabajadores.

La intención es erradicar el burocratismo, corrupción y coyotaje en las Juntas Federales y Locales de Conciliación y Arbitraje, para ello es relevante establecer estrategias en el proceso de  transición de esos organismos, y determinar el presupuesto que ejercerá el Centro de Conciliación Especializado”, destacó  Machica Sánchez.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) elabora las leyes reglamentarias de la enmienda constitucional para  que la justicia laboral otorgue certidumbre jurídica a los trabajadores.

Por ello la CROC será vigilante de los trabajos de la Unidad Especial para la transición de Juntas de Conciliación y Arbitraje y de la elaboración del Código Nacional de Procedimientos Laborales, con el que se pretende unificar el marco normativo en la materia en todo México, resalta el diputado federal quintanarroense.

 

 

 

 

 

En el caso de los empleados de las mismas, recibirán capacitación para incorporarse al nuevo sistema de justicia laboral.

Esto porque los croquistas están satisfechos de los cambios logrados en la Constitución sobre la impartición de justicia laboral, puesto que estas reformas permitirán elevar la productividad, la competitividad económica y la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

“En el caso de la reforma relacionada al “Derecho a Huelga” y sobre el número de trabajadores que se precisa para solicitar la firma de un contrato colectivo de trabajo”, destacó Mario Machuca.

Un trabajo bien remunerado, una democracia interna, y la transparencia, son temas en la agenda croquista en las que busca un avance sustancial, además de todo lo que se relaciones con la mejora del desarrollo de procesos laborales; porque de esa forma se asegura la calidad y competitividad de la planta productiva; pero sobre todo se garantiza la posibilidad de ofrecer más empleos y mejor remunerados.

Botón volver arriba