@LuisTorresUNE da el banderazo de inicio de la marcha por la limpieza en OPB

Chetumal, Quintana Roo; 18 de noviembre de 2016.- La mañana de este viernes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres dio el banderazo del inicio de la marcha por la limpieza en la escuela secundaria General Salvador Carrillo del fraccionamiento Américas.

 

 

Ante representantes de directivos de las escuela y alumnos, hizo un reconocimiento a los alumnos por esta tipo de actividad que crea conciencia entre la gente, pero sobre todo, entre los propios alumnos de la importancia que tiene de mantener una escuela, la colonia y Chetumal, nuestra capital, limpia y sin basura.

 

 

Luis Torres dijo que con acciones como esta marcha por la limpieza ayuda, además, a la higiene, la prevención de enfermedades y cuidado de nuestra salud tomando en cuenta que se eliminan los depósitos en donde se acumula el agua y la humedad en donde se crean condiciones para la reproducción de los vectores, mosquitos, que producen el dengue, el paludismo, el zika y el Chikungunya.

 

 

Destacó que en la medida que haya más conciencia sobre la importancia de la participación comunitaria en las actividades de limpieza se tendrá muna mejor imagen de nuestra capital y un mejor futuro.

 

 

Recordó que al inicio de la actual administración municipal se tuvo un problema muy grave de basura y en la prestación del servicio, que poco a poco se restablece y normaliza en las diferentes colonias de Chetumal.

 

 

Afirmó que ya se trabaja para atender el problema del destino final de la basura a fin de evitar la contaminación y la proliferación de la fauna nociva que ocasiona para reducir riesgos en la afectación de la salud.

 

 

Aseguró que los gobiernos, también, tienen que tomar conciencia de las cosas que se han hecho mal para corregirlas, por lo que ustedes, son un ejemplo de ello con esta actividad que este día realizan con esta campaña para ayudar a su escuela y su colonia.

 

 

Aseguró que en la actual administración se ha dedicado a la tarea de limpiar toda la basura que estaba en las banquetas, las calles y las aéreas verdes. Aún no se ha terminado y seguimos ello, dijo, la tarea es permanente para restablecer al cien por ciento la prestación de esos servicios.

 

 

Durante el evento, a nombre de los alumnos del plantel habló Wilsón García Villanueva, quien agradeció al presidente municipal el interés de motivar en los jóvenes el entusiasmo de colaboración en actividades que inciden en la limpieza, la imagen, pero sobre todo, en protección de la salud.

 

 

Estuvieron presentes, el director de salud Fidel Cabrera Olivera, la directora y subdirector de la escuela, Adelaida Martínez y Carlos Esquivel respectivamente.

marcha-por-la-limpieza-opb

Botón volver arriba