Inicia desazolve de 25 macropozos en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 04 de noviembre de 2016.- A fin de mantener los servicios públicos en óptimas condiciones, para dar una atención puntual a las demandas de la ciudadanía, la Dirección Municipal de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, inició los trabajos de desazolve en los 25 macropozos de la ciudad, que desde hace 15 años no habían recibido el debido mantenimiento.

 

En el arranque de esta acción estuvo presente el director de Servicios Públicos, Antonio Fonseca León, en tanto que el titular de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, Francisco Álvarez Rodríguez, puntualizó que los denominados macropozos fueron construidos en el año 2000 y 2001, mismos que tienen gran capacidad para la absorción de aguas pluviales de la ciudad.

 

Explicó que si bien son pozos de absorción de mayor captación, no están conectados como tal al resto de los pozos existentes, pues cada uno cuenta con su captador y su propia rejilla pluvial.

 

Precisó que luego de 15 años de no haber sido atendidos, se han iniciado trabajos en una primera fase en 10 macropozos, de 25 que hay en total, cuyo diámetro es de 90 centímetros y tienen una profundidad de 30 metros lineales.

pozos-absorcion-cancun2

Dijo que cinco pozos se encuentran en la Región 505, en el Fraccionamiento «La Luna»; dos en la Región 93 en el Fraccionamiento «San Antonio» y el resto están distribuidos uno en cada punto estratégico que son: avenidas Tulum y José López Portillo; en la Región 91, Fraccionamiento «Tumben-Cuxtal», y en la Región 94.

 

“Con las Brigadas Verdes, implementado por la administración del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, cumplimos con una de las demandas más solicitadas en servicios públicos y con énfasis en la presente temporada de lluvias”, dijo.

 

Finalmente, el funcionario indicó que esta labor diaria se hará con 15 personas de cada una de las brigadas que estarán repartidas en todos los puntos, con la ayuda de una máquina perforadora con inyección de aire con compresor para destapar las “venas” del pozo.

pozos-absorcion-cancun

Botón volver arriba