Se inaugura la exposición “Solidaridad a través de los años” en Playa del Carmen

Playa del Carmen a 25 de julio 2016.- Al inaugurar la Exposición fotográfica “Solidaridad a través de los años”, en representación del presidente municipal Rafael Castro Castro, la Secretaria de Gobierno Teresa Jiménez, dio inicio a una extensa agenda cultural, con más de 35 eventos, en el marco del XXIII aniversario del municipio de Solidaridad, con la presentación de diversos artistas, expositores, actividades en colonias y en parques totalmente gratuitos para disfrute los solidarenses y turistas.

“Esta gran exposición fotográfica es muestra de cómo Solidaridad ha crecido vertiginosamente en tan poco tiempo, gracias al esfuerzo de su gente, la unidad social y la gran riqueza natural nos ha permitido a los gobiernos e incitativa privada impulsar esta región en beneficio de quienes aquí vivimos, con paso firme en la solución de las necesidades”, afirmó Teresa Jiménez.

Del 25 de julio al 01 de agosto el gobierno del presidente municipal Rafael Castro a través de la dirección de Cultura realizará diversas actividades totalmente gratuititas entre obras de teatro, danza, exposiciones de arte y fotografía en el teatro de la ciudad, así como diversas colonias del municipio para que los solidarenses puedan disfrutar de las actividades cerca de sus hogares.

Se dio inicio a una serie de presentaciones y eventos gratuitos con el fin de conmemorar el XXIII aniversario de la fundación del municipio de Solidaridad y el primer aniversario del Teatro de la Ciudad.

El martes 26 de julio a las 20:00 horas se presentará la obra «Arrojad mis Cenizas sobre Mickey», del escritor Rodrigo García, bajo la dirección de Manuel Blanch, en una producción que ha merecido reconocimientos por parte de la crítica especializada. Esta obra es para mayores de 18 años.

El miércoles 27 de julio a las 20:00 horas se realizará una mesa redonda denominada «Historias y Anécdotas de Solidaridad», con la presencia de los cronistas del municipio, proyección de documentales, música y la conducción de la locutora Lulú Coutiño, con la proyección de imágenes de la transformación de nuestro municipio, proporcionadas por el proyecto «Siente el Corazón de Playa».

El jueves 28 de julio se llevará a cabo un evento solemne para conmemorar el Vigésimo Tercer aniversario de la creación de nuestro municipio, en el cual se espera la presencia de las autoridades municipales y del Estado, teniendo como invitados especiales a los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, quienes bajo la batuta del maestro Juan de Dios González Cornejo, forman parte de un proyecto realizado durante la actual administración como apoyo al talento de los niños y jóvenes de Solidaridad.

El Viernes 29 de Julio a las 19:00 horas se realizará la inauguración de una exposición colectiva de artistas plásticos y visuales de Solidaridad y la develación del mural «El Regalo de las Musas», que a partir de ahora adorna la entrada del Teatro de la Ciudad, realizado por la artista Playense Verónica Ugalde «VerUga». Posteriormente a las 8 pm se presenta en el escenario la artista Karenka, quien con su presencia y canciones deleitará al público presente.

El sábado 30 de julio a las 18:30 horas se efectuará el corte del listón de la Feria del Libro en el Caribe, la cual permanecerá durante 15 días en el Lobby del Teatro de la Ciudad, posteriormente a las 19:00 horas, el escenario del recinto se llenará de color y ritmo con el espectáculo «Reflejos Danzas del Mundo», una función a cargo de 20 Varos Producciones integrando Teatro, Danza y Acrobacias.

El domingo 31 de julio a las 19:00 horas el público Solidarense disfrutará de «Discursos Corpóreos», un espectáculo a cargo de la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de Solidaridad, un proyecto que de igual manera se logró realizar en la presente administración municipal con apoyo de Dirección de Cultura.

Por último, el lunes 1 de Agosto a las 19:00 horas, el escenario del Teatro recibe al Dueto OHM, grupo residente en nuestro municipio y que con su música ha logrado participar en algunos festivales musicales en los Estados Unidos.

Todas las funciones y eventos serán de entrada libre sin boleto. Con ello el gobierno de Rafa Castro refuerza su compromiso de seguir trabajando por el bien de todos los solidarenses hasta el último día de su administración e impulsar acciones y programas sociales que brinden mejor calidad de  vida a los solidarenses.

expo playa del carmen

Botón volver arriba