René Sansores participa en instalación de la Comisión de seguridad e Higiene

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Seguridad pública, servicios públicos y oficialía mayor son las dependencias de más riesgo en el Ayuntamiento de Benito Juárez,  destacó la regidora Maricruz Alanís,  en la Instalación de la Comisión de Seguridad e Higiene, que estuvo encabezada por el Secretario de la Comuna José de la Peña, y participó  el Regidor de la Croc René Sansores.

 

Encabeza el Secretario José de la Peña la Instalación de la Comisión de Seguridad e Higiene del Ayuntamiento de Benito Juárez, conformada por varias comisiones del Ayuntamiento de Benito Juárez, entre ellas la de  Obras y Servicios Públicos encabezada por el Regidor, René Sansores, con lo cual se convierte en la primer administración del Estado de Quintana Roo en conseguirlo.

 

En ese sentido, la Regidora Maricruz Alanís, explicó que en el último año se registraron 200 riesgos de trabajo principalmente en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Servicios Públicos y Oficialía Mayor.

 

“En el año 2014 y lo que val del 2015 se han registrado un poco más de 200 riesgos de trabajo, siendo que las áreas con mayor incidencia se encuentran en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Servicios Públicos y Oficialía Mayor”

 

Por su parte el Delegado del Trabajo Enoel Pérez, indicó que las acciones de prevención reducen los riesgos de accidentes hasta un 75%, y curiosamente cuando hay más incidentes, es cuando los burócratas regresan de su día de descanso.

 

“Los datos del seguro social indican que cuando más riesgos laborales existen es cuando el trabajador regresa de su día de descanso, es cuando más riesgos laborales y cuando se genera esta comisión, se generan empresas seguras el riesgo de trabajo reduce hasta un 75%, de ahí la importancia de esta comisión”

Sansores participa en Comité

Botón volver arriba