Góngora mejora la calidad de vida de adultos mayores en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 28 de agosto de 2015.- El compromiso del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante,  con las abuelitas y los abuelitos, se ve reflejado en la constante atención hacia este sector, brindándoles apoyos, empleo y espacios, así como atendiendo y mejorando su calidad de vida a través de diferentes programas sociales. Con motivo de la conmemoración del “Día del Adulto Mayor”, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el edil Mauricio Góngora y su esposa la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, encabezaron un magno festejo realizado en la plaza cívica 28 de julio, donde estuvieron presentes más de mil 300 adultos mayores.

El mandatario Mauricio Góngora y la Sra. Cinthya Osorio reconocieron la sabiduría y experiencia de las personas de la tercera edad, así como la importancia del papel que desempeñan ante la sociedad como pilares de un municipio incluyente.

“Los Adultos Mayores han conformado las bases para que Solidaridad sea un municipio incluyente, en donde todos tienen oportunidad de empleo y sana recreación a  través de los diversos programas asistenciales con la finalidad de mantener el bienestar, asistencia, cuidado, protección y desarrollo integral de las familias solidarenses”, expresó el edil.

Cabe mencionar que uno de los programas que ofrecen mayores beneficios a los adultos mayores ha sido “Vigilante Ciudadano”, ya que les brinda la oportunidad de empleo, realizando una labor digna, a la vez de contribuir en la protección de las niñas, niños y adolescentes en sus centros escolares.

Dicho programa actualmente cuenta con 280 elementos que se concentran en kinders, escuelas primarias, secundarias de medio superior y parques del municipio, desempeñando una función fundamental y brindando seguridad y orden en los horarios de entrada y salida de estos planteles.

Durante el festejo el presidente municipal recibió la gratitud de las asistentes por las diferentes oportunidades de apoyo que rebicen una de ellas fue la señora María Eugenia Cervantes quien comentó, “los adultos mayores de Solidaridad damos gracias al presidente municipal Mauricio Góngora por este evento que nos ha realizado en nuestro día, estamos muy contentos porque él ha estado muy al pendiente de todos nosotros y nos gusta saber que nos toman en cuenta”.

El señor Francisco Martínez también comentó “yo y mi esposa estamos viviendo en Solidaridad con nuestro hijo desde el año pasado, y en ningún otro municipio en donde hemos vivido, habíamos visto que los adultos mayores recibieran tanta ayuda como aquí, muchas gracias al presidente municipal Mauricio Góngora porque nos sentimos mejor que en casa con todos los apoyos y actividades que realizan para nosotros”.

Cabe destacar que dentro las principales prioridades del presidente municipal Mauricio Góngora, ha sido la optimización de los servicios dirigidos a la población vulnerable, por ello ha instruido reforzar la atención hacia los Adultos Mayores, abriendo espacios de trabajo donde puedan desarrollarse, asimismo acercar los servicios de salud propiciando el bienestar de cada uno de los solidarenses.

adultos mayores gongora

Botón volver arriba