Congreso de QRoo recibirá a los diputados infantiles

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado Pedro Flota Alcocer, coordinador de la Décimo Cuarta Legislatura informó que ya está todo listo en el Congreso del Estado para recibir a los 25 estudiantes de sexto grado que resultaron seleccionados para integrar el Parlamento Infantil “Diputado por un Día”.
El programa de actividades comprende del 26 al 28 de abril, periodo en el que serán recibidos por diputados locales y personal del Poder Legislativo para conocer de cerca las actividades diarias de los integrantes del Congreso del Estado.
Además de conocer las instalaciones del Palacio Legislativo, los 25 diputados infantiles desarrollarán diversas actividades como visitas guiadas a sitios de interés, ensayo de sus discursos en el recinto oficial de sesiones, además de convivir con los diputados integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura.
Flota Alcocer, agregó que los diputados infantiles, estarán acompañados en todas las actividades del programa por uno de sus padres o maestro con quienes compartirán esta inolvidable experiencia, “la sesión solemne de los diputados del Parlamento Infantil 2015, se llevará a cabo el 28 de abril a las 11 horas, para quienes deseen acompañarlos en el recinto oficial de sesiones del Congreso del Estado”, resaltó.
El presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, destacó la colaboración y agradeció el trabajo de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, así como al Instituto Electoral de Quintana Roo, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y de los Ayuntamientos, para la selección de los Diputados Infantiles de este 2015.
De acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, en el proceso de selección participaron 476 estudiantes de sexto grado de primaria, de un total de 170 escuelas públicas y privadas del estado de Quintana Roo.
En comparación con ediciones anteriores del Parlamento Infantil, este 2015 el registro de aspirantes aumentó en un 80 por ciento aproximadamente, con la inscripción de 297 niñas y 179 niños en los procesos de selección de los 15 distritos electorales y ayuntamientos.

Botón volver arriba