Licitación de puente Bojórquez en Cancún para noviembre

Cancún Q. Roo.  Antes del primer semestre del año 2015 pudiera estar iniciando la obra del puente sobre la laguna Bojórquez, confió el delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ya que en próximas semanas estaría siendo aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Manifestación de Impacto Ambiental.

 

“Semarnat estaría aprobando o no el proyecto a finales de noviembre y se podría iniciar  la licitación en diciembre o en enero y el proceso normal quede en 3 meses”

 

El puente sobre la Laguna Bojórquez es una necesidad de hace varios años, dado que el tráfico en el boulevard Kukulcán de la zona hotelera de Cancún se ha vuelto muy lento en horas pico, y solo cuenta con dos carriles de ingreso y salida.

 

Juan Carlos González, explicó que esta obra a diferencia de otros proyectos va avanzada técnica, ambiental y económicamente, dado que se cuenta con 800 millones de pesos etiquetados en el Plan Nacional de Infraestructura del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

“Pensando en que estoy pudiera iniciar a finales de marzo, mediados de abril, una situación así es la que estamos pidiendo” ¿Esta es una inversión netamente federal, de cuánto estamos hablando? “Anda en 800 millones de pesos con un tiempo de un poco más de un año que son aproximadamente 14 o 15 meses”

Botón volver arriba