Ocupación del 70% esperan en Cozumel, con un crecimiento del 4% comparado con el 2010.

COZUMEL, Quintana Roo, 13 de diciembre.— Ante la cercanía de la temporada invernal, que comprende del 21 de diciembre al 21 de marzo, período importante para el sector turístico, el próximo fin de semana repuntará la afluencia de visitantes a la isla, la cual mantendrá por arriba del 70 por ciento la ocupación de cuartos hasta Semana Santa, informó el gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isauro Cruz Lara.

Para el próximo invierno, que empezamos a contar a partir del sábado 17 de diciembre hasta el 15 de abril del 2012, la ocupación esperada es arriba del 70 por ciento, que se posicionaría por encima de los dos últimos años, agregó.

Dicho porcentaje es general para toda la ínsula, de los 3 mil 100 cuartos de la Asociación, los centros de hospedaje no asociados, las villas, condominios y casas que ofertan este servicio al turista, “estamos hablando de alrededor de seis mil cuartos”, recalcó.

Asimismo, mencionó que el sector hotelero cerrará este 2011 con cifras generales muy alentadoras, ya que se proyecta finalizar el año con cerca del 53 por ciento de ocupación global, mientras que el 2010 fue del 49 por ciento.

El repunte turístico que se presentará en la próxima temporada invernal se debe a la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial de la ínsula en la incesante promoción del destino, la recuperación de vuelos y la realización de eventos importantes, concluyó.

Botón volver arriba