Fonatur expande su negocio al sector hotelero de Huatulco; se asocia con Meliá

En el marco de la gira que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto por España, y con la firma de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, como testigo de honor, se formalizó un Memorándum de Entendimiento entre Meliá Hotels International, representado por su Vicepresidente y Consejero Delegado, Gabriel Escarrer Jaume, y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), a través de su Director General, Héctor Gómez Barraza, para llevar a cabo un proyecto turístico consistente en la construcción de un hotel en Huatulco, Oaxaca, con una inversión aproximada de mil 560 millones de pesos (120 millones de dólares).

El nuevo establecimiento será operado con la marca Paradisus, marca líder en el segmento del todo incluido de lujo, señaló el Director General del Fondo. Asimismo, mencionó que contará con 500 cuartos, lo que contribuirá a incrementar la oferta hotelera con que cuenta actualmente este Centro Integralmente Planeado.

Gómez Barraza explicó que este proyecto se concretó durante las reuniones efectuadas con Meliá Hotels International en las Ferias de Turismo de Londres, Inglaterra; Madrid, España, y Berlín, Alemania, durante el último trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014.

En esos encuentros, Gómez Barraza dialogó con los ejecutivos de este grupo, y tras realizar una visita a Huatulco, definieron que este nuevo complejo turístico de lujo se erigirá en dicho destino.

El nuevo proyecto hotelero, que se desarrollará de manera conjunta entre FONATUR y Meliá Hotels International, atraerá una inversión total de 2 mil 600 millones de pesos (200 millones de dólares) y creará aproximadamente 2 mil 500 nuevos empleos para la región.

Meliá Hotels International, fundada en 1956, es líder internacional en hotelería vacacional. Cuenta con presencia en 40 países y opera 365 hoteles. En México, opera 11 hoteles con más de 3 mil 200 habitaciones en los principales destinos de sol y playa desarrollados por FONATUR, con lo que ha contribuido a detonar y consolidar la oferta turística de nuestro país.

Botón volver arriba