Cancunense es nombrado fotógrafo del año en naturaleza

Cancún Quintana Roo abril de 2014.-Luis Javier Sandoval, fotógrafo subacuático y buzo profesional, obtuvo el primer lugar con dos de sus imágenes participantes en el ‘Octavo Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza Asférico 2014’, la justa más competitiva y prestigiosa que se realiza en Italia.

Las imágenes del mexicano especializado en fotografía submarina, residente en Cancún desde hace 15 años; ganó el concurso con fotografías de naturaleza de El Corchal, Quintana Roo, imágenes de gran belleza que serán vistas por miles de personas en Italia en el Wild Fest que se llevará a cabo del 1 al 4 de mayo en Comacchio Ferrera Italia, donde la ceremonia de premiación se realizará el 3 de mayo en el Palacio de Bellini, teniendo Quintana Roo gracias a estos premios una gran difusión a través de los mediosnacionales internacionales.

Las creaciones del talento cancunense, oriundo de Jalisco, compitieron junto a las que enviaron más de 600 fotógrafos profesionales del mundo, de los cuales resultaron ganadores un total de 70 (www.asferico.com/concorso/e index.asp). Asférico es uno de los concursos internacionales más importantes y difíciles que existen, y fueron seleccionadas entre 11 mil que fueron recepcionadas por la Asociación de Fotógrafos Italianos (ANFI), organizadora del concurso.

Luis Javier Sandoval está premiado por Asférico en dos categorías: Plantas y Hongos, y Composición y Formas. Su nombre ya está inscrito en la lista de ganadores publicada a nivel mundial junto al de otros 69 profesionales de fotografía de Naturaleza de España, Italia, Portugal, Bélgica, Francia, Dinamarca, Rusia, Luxemburgo, Alemania, Finlandia, Noruega, Suiza, Reino Unido, Hungría, Estados Unidos, y México.

Luis Javier Sandoval también ganó el primer lugar en el ‘Oasis Internacional Concurso de Fotografía Silvestre y de Naturaleza 2014’, organizado por el Museo de Historia Natural de Génova, Italia, en donde participó con la imagen “Lirios del Cenote Carwash de Tulum”, además de obtener tres menciones honoríficas en igual número de categorías. La exposición de Oasis 2014 es itinerante, sale de la ciudad de Génova y se presentará en las capitales de Italia, teniendo un enorme foro por todo el país. Sus cuatro fotografías ganadoras están visibles en (www.oasisphotocontest.com/fotogallery.asp).

Luis Javier Sandoval, recién nombrado Fotógrafo del Año de Naturaleza por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC, realiza las gestiones para obtener el patrocinio que le permita presentarse para recibir los premios en nombres de México y Cancún; e invita a corporativos e inversionistas interesados en participar en esta promoción de Quintana Roo directa en Italia. Mails: (Javier@seazoomdiving.com)

Fotos

Botón volver arriba