Inicia la segunda fase de Campaña de Salud Visual en Cancún; Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 23 de abril de 2014.- El presidente municipal de Benito Juárez,o de Cáceres, y la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, atestiguaron el inicio de la segunda fase de la Campaña de Salud Visual, que permitirá la cirugía de cataratas a bajo costo para 30 personas, entre adultos mayores y niños, en una acción más de este gobierno social que involucra a la iniciativa privada y las empresas socialmente responsables para beneficio de cancunenses y benitojuarenses de escasos recursos económicos, en el marco de los objetivos del Eje de Desarrollo Social del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

 

Acompañado por el presidente de Clínica de Ojos y Da un poco de luz A.C., Joaquín Lozano Guasch; la gerente de la Fundación Dolphin Discovery, Isabel Arroyo Castellanos; y la coordinadora de la Fundación Grupo Costa Maya, Diana Mercado Tello; el director general  y el director de Servicios de Salud del DIF Benito Juárez, Ernesto Yunez Schütz, y Francisco Mendiola Franco, respectivamente; así como regidores benitojuarenses, el Presidente Municipal elogió la labor que el DIF Benito Juárez ha logrado en los primeros seis meses de campañas y programas de la mano de los gobiernos de la República y del Estado, para beneficiar a gran número de habitantes a través de donación de aparatos auditivos, prótesis oculares y jornadas médicas gratuitas con especialistas nacionales y extranjeros.

 

“El DIF que preside mi esposa, la señora Luciana Da Via, en estos seis meses, ha hecho campañas muy importantes como la del día de hoy. Ha entregado más de 40 aparatos auditivos que tienen un costo superior a los 30 mil pesos; ha traído también doctores de la UNAM, con prótesis oculares también donadas por ellos; hemos hecho también la Semana del Dolor con doctores de Estados Unidos, que estuvieron una semana atendiendo a todos lo que requerían de este tratamiento”, indicó.

 

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, precisó que con base en la prioridad del gobierno de Paul Carrillo por atender a personas en situación de vulnerabilidad, se realizaron en enero y febrero pasado, dos jornadas de valoración a los candidatos a esta cirugía de cataratas y Pterigión (carnosidad ocular), cuyo resultado fue 109 pacientes, de los cuales ya fueron operados 19 en una primera fase, en marzo pasado, y en esta ocasión, serán beneficiados 26 adultos con cataratas senil y cuatro niños con cataratas congénita.

 

“Todos ellos han sido valorados y van a ser operados para recibir este beneficio de manera directa, en conjunto sociedad civil con gobierno. El costo que tiene aproximado la cirugía de ambos ojos por cataratas es de 30 mil pesos; hoy por hoy, puede ser para algunas personas de mil a dos mil pesos”, dijo.

 

Por su parte, el titular de la clínica y fundación que colaboran para la intervención quirúrgica a los pacientes, elogió el trabajo del gobierno municipal y del DIF para materializar sueños y un contacto cercano a la gente, lo que permite ampliar la cobertura en materia de salud y la especialidad visual a la población de Benito Juárez.

Botón volver arriba