Fredy Marrufo reitera su compromiso con la protección del medio ambiente

COZUMEL, 22 de abril.- En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, inauguró el “Primer Foro Nacional de Jóvenes Ambientalistas 2014”, donde reiteró el alto compromiso de su gobierno por garantizar la protección del medio ambiente y consolidar el desarrollo sustentable de Cozumel.

 

Asimismo, hizo un reconocimiento a la labor y el ejemplo que representa a nivel internacional la trayectoria del joven alemán Félix Finkbeiner, fundador de la organización “Plant for the Planet”, a quien le dio la bienvenida a esta isla como conferencista principal del encuentro.

Reunidos en el auditorio “Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, el Alcalde recordó que durante su gestión como diputado local tuvo la oportunidad de conocer al joven ambientalista, cuya trayectoria en defensa de los ecosistemas ha dado la vuelta al mundo.

En este sentido, Marrufo Martín sostuvo que en su administración el cuidado del medio ambiente, es una prioridad, por lo que refrendó su compromiso de contribuir en las acciones que ayuden a consolidar a Cozumel como un destino sustentable.

Al mismo tiempo reconoció la labor de los jóvenes que participan en el Primer Foro Nacional donde comparten sus experiencias como factores de cambio en pro del cuidado de los recursos naturales y a favor de un desarrollo equilibrado.

“Es necesario tomar conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas, pues en Cozumel dependemos del turismo y las bellezas naturales es uno de los principales atractivos que tenemos, por lo que recibimos a millones de visitantes cada año, por lo cual debemos contribuir todos para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza”, expresó.

Enfatizó que la juventud tiene una mayor conciencia ambiental, por lo que son considerados los mayores impulsores de cambio, bajo los principios de una vida de paz y armonía, “ya que aún estamos a tiempo de actuar con el objetivo común de conservación del planeta”.

Al finalizar con el acto protocolario, el Presidente Municipal se tomó la foto oficial de la campaña “Stop talking, start planting” (Para de hablar y empieza a sembrar), la cual ganó el premio “Golden Effie” en el año 2010, como mejor publicidad internacional.

En la fotografía de la campaña a nivel mundial han participado reconocidas personalidades y celebridades, entre los que figuran políticos, intelectuales, integrantes de la realeza, científicos, músicos, deportistas, escritores, teólogos, modelos, actrices y directores de diversos programas de la ONU, entre otros.

Al finalizar con el acto protocolario, el Presidente Municipal se tomó la foto oficial de la campaña “Stop talking start planting” (Para de hablar y empeiza a sembrar), campaña que ganó el premio Golden Effie en el año 2010, por ser la mejor publicidad internacional, en el que se tapa la boca a personajes célebres como símbolo de acción, entre ellos han participado Príncipes, políticos, científicos, músicos, deportistas, escritores, teólogos, modelos, actrices, directores de diversos programas de la ONU, entre otros.

Con lo anterior, se da una muestra del fehaciente compromiso que la infancia y juventud tiene para con su entorno, para propiciar un intercambio de opiniones en el que se genere el cambio positivo que se necesita entre la humanidad.

Durante el Foro Nacional, el joven Félix Finkbeiner destacó que “Plant for the Planet” es una iniciativa para la infancia que fue fundada en enero de 2007, que tuvo su origen en un proyecto escolar sobre el tema de la crisis climática, cuando en ese entonces apenas tenía nueve años de edad, y a la fecha este movimiento ha inspirado la plantación de millones de árboles alrededor del mundo.

Con lo anterior, agregó, se da una muestra del fehaciente compromiso que la infancia y la juventud tiene para con su entorno, para propiciar un intercambio de opiniones en el que se genere el cambio positivo que se necesita entre la humanidad a favor del planeta.

También participaron otros expositores locales y nacionales como Vanessa Michelle López García, Premio Nacional de Derechos Humanos y debate político 2013, y Luis Miguel López García, ganador del segundo lugar del Concurso Latinoamericano de Oratoria.

En el evento inaugural estuvieron presentes Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en Cozumel; el regidor César Trejo Vázquez, presidente de la Comisión de Turismo y Ecología; Eliot Reyes Novelo, titular de la Dirección Medio Ambiente y Ecología; Christopher González Baca, encargado del despacho del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC), y Paulina Saucedo Mora, representante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Fredy foro

Botón volver arriba