Chetumaleños se benefician con RBA, y reúnen 62 toneladas

rbxaCHETUMAL, Quintana Roo, 16 de febrero.— El programa social creado por el gobernador Roberto Borge Angulo, “Reciclando Basura por Alimentos”, mantiene gran aceptación y participación de cientos de familias quintanarroenses, este sábado durante la doble jornada simultánea realizada en las colonias Sutage y Zazil-Ha se logró beneficiar a mil 213 personas que recolectaron 62 toneladas residuos sólidos como cartón, vidrio, plástico y aluminio y atendieron a 230 niño y niñas en la “Estancia del Bienestar Infantil”.

En cumplimiento a las indicaciones del jefe del Ejecutivo, este día se realizó una doble jornada del programa social “Reciclando Basura por Alimentos”, que benefició a vecinos de las colonias Sutage, Forjadores, Lagunitas, Guadalupe Victoria, Jardines, Zazil-Há, Adolfo López Mateos y Del Bosque.

La primera jornada del programa social “Reciclando Basura por Alimentos” se llevó a cabo en la colonia Sutage, donde desde temprana hora se beneficiaron a 717 personas y se acopió 35 toneladas de residuos sólidos como cartón, plástico, aluminio y vidrio, que fueron intercambiados por alimentos de alta calidad, frutas, verduras, productos de aseo personal y para el hogar en el “Mercado del Bienestar”.

Durante la jornada que se prolongó más de nueve horas se atendieron, también, más 130 de niños y niñas en la “Estancia del Bienestar”, donde los payasos realizaron juegos y entregaron regalos sorpresas.

La segunda sede del programa social “Reciclando Basura por Alimentos” se llevó a cabo la colonia Zazil-Ha, donde 496 familias se beneficiaron y recolectaron 27 toneladas de basura reciclable y se atendieron a más de 100 niños y niñas en la “Estancia del Bienestar Infantil”.

Durante la jornada también se realizó la Jornada “Comprometido Contigo”, donde participaron diversas instancias y organismos descentralizados como: Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad, Seguro Popular, Secretaría de Salud, de Cultura y del Consejo Estatal de Población, quienes ofertaron diversos servicios y asesoría de manera gratuita.

TESTIMONIALES

Con el programa “Reciclando Basura por Alimentos” ayudo a la preservación del medio ambiente y cambiamos nuestros residuos sólidos reciclables por alimentos de alta calidad, que contribuyen con la economía familiar. Agradezco al gobernador Roberto Borge Angulo estar pendiente de nosotros: Rocío Patrón Ek.

Agradezco al gobernador Roberto Borge Angulo por haber creado este programa social “Reciclando Basura por Alimentos”, el cual nos ayuda mucho al recibir alimentos de alta calidad, y además a mantener limpio nuestros hogares: María Elvira Miss Caamal.

Le doy gracias al gobernador Roberto Borge por crear este programa social “Reciclando Basura por Alimentos”, mediante el cual recibimos alimentos de alta calidad a cambio de residuos sólidos, además fortalecemos el cuidado del medio ambiente: Hilda Yesenia Pech Alcocer.

El gobernador Roberto Borge Angulo es un gran aliado de las personas que menos tenemos, con este programa “Reciclando Basura por Alimentos” nos beneficiamos al recibir alimentos de alta calidad, además de que fomentamos entre nuestros hijos el cuidado del medio ambiente: Gaspar Orlando Miss Chan.

El gobernador Roberto Borge Angulo es un gran aliado de las personas que menos tenemos, con este programa “Reciclando Basura por Alimentos” nos beneficiamos al recibir alimentos de alta calidad, además de que fomentamos entre nuestros hijos el cuidado del medio ambiente: José Alfredo Caamal Canché.

Botón volver arriba