Taxistas de Cancún reciben subsidio para compra de cemento

Sindicato de taxitas

CANCUN Q. ROO / Febrero 6.- Una primera remesa de 31 toneladas de cemento fue entregada hoy por la tarde al secretario general del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, Oliver Fabro, gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y por medio de la Asociación Civil “Mariana Trinitaria”, por lo que serán distribuidos alrededor de 600 bultos muy por debajo de su valor en el mercado.

El representante del gobierno en este acto celebrado en la explanada del gremio taxista, José Alberto Ovando, Coordinador de CAPA; explicó que desde hace un mes se reunieron con la directiva que encabeza Oliver Fabro a fin de sopesar las bondades de este programa que entró en operación a nivel nacional desde 1995.

José Alberto Ovando se mostró satisfecho con este cargamento de cemento de primera calidad y “qué mejor con este gremio que es el más importante en número y organización en el Sureste”, añadió.

Antes, el Director General de la Congregación “Mariana Trinitaria A.C.”, David Leyva Mendoza, recordó que el gobierno de Oaxaca firmó este convenio con el primer mandatario Roberto Borge Angulo, a fin de transformar en la medida de lo posible la calidad de vida de los quintanarroenses organizados, que como en este caso, se ha canalizado para los socios concesionarios y operadores del Sindicato de Taxistas de Cancún.

Por su parte, Oliver Fabro, agradeció el apoyo y la disposición de la Congregación Oaxaqueña, pero anticipó que se han establecido otras propuestas viables para beneficio de la familia taxista que se refiere a la adquisición de paquetes de llantas, bujías y otros insumos que ayuden directamente a la economía del socio operador e inclusive habló de la adquisición de vehículos; así como también otros beneficios para sus familias por medio de subsidios en medicinas, la contratación de seguros de vida alternos y hasta de la conformación de una caja de ahorro.

Al respecto el enlace y coordinador de asistencia a beneficiarios de la “Congregación Mariana Trinitaria A.C.”, José Luis Rodríguez Delfín, precisó que la entrega de los bultos de cemento se hará de manera organizada en grupos de 20 personas, mismos que harán los depósitos correspondientes y una vez concluida la solicitud administrativa, se deberán esperar de 20 a 25 días para recibir el producto.

Botón volver arriba