Caribe Mexicano más que sol y playa

Museo maya de cancun

PLAYA DEL CARMEN, RIVIERA MAYA, MX A 20 DE ENERO.- El  Caribe mexicano es un multidestino reconocido por tener algunas de las playas más hermosas del mundo; y ahora también se está posicionando como un lugar de gran riqueza cultural que por una parte, mantiene viva sus raíces mayas, y por otra, cuenta con varias de las zonas arqueológicas más importantes de México, a las que se suma el recién inaugurado Museo Maya de Cancún.

 

2012, fecha marcada como el fin del calendario maya, se convirtió en un imán que atrajo a millones de personas a las 13 zonas arqueológicas de Quintana Roo abiertas al público. De acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en 2012, ingresaron 2 millones 7 mil 773 visitantes a los sitios arqueológicos del estado, así como al nuevo Museo Maya de Cancún, lo cual significó 8.85 por ciento más respecto del 2011.

 

Los sitios prehispánicos más visitados fueron Tulum, con un total de un millón, 199 mil 312 visitantes, número histórico, le siguió Cobá, con 473 mil 259 visitantes, y detrás se colocaron las demás zonas repartidas desde el norte hasta el sur de Quintana Roo.

 

La conmemoración del fin del calendario maya, no pudo celebrarse de mejor manera que con la apertura del Museo Maya de Cancún, un lugar que destaca por ser el único recinto museográfico que se encuentra ubicado junto al mar, cuyo azul turquesa puede ser observado desde algunos ángulos del moderno edificio que resguarda la importante colección de piezas encontradas en la Península de Yucatán

Botón volver arriba