En enero nuevo vuelo desde Rusia a Cancún: Asur

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- Con 30 nuevas rutas desde y hacia diferentes ciudades del país, Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá, el año 2012 cierra como el mejor para el aeropuerto internacional de Cancún, que por mucho es la segunda terminal aérea del país.
Alejandro Vales Lehne, director de Rutas del Grupo Aeroportuario del Sureste, señala que por número de pasajeros sólo el Benito Juárez del Distrito Federal supera al local, y destaca los esfuerzos, sobre todo en el viejo continente.
“Es un reto conseguir cosas del mercado europeo, hemos tenido crecimiento del mercado escandinavo, tuvimos una ruta nueva que duró relativamente poco, pero empiezan a haber reacciones también, la ruta de Edimburgo y próximamente tenemos cosas interesantes.”
Para 2013, el directivo estima un crecimiento análogo al de este año en cuanto a frecuencias; sin embargo, destaca que mucho tendrá que ver la situación económica mundial, que no es la mejor en los principales mercados del destino.
“No obstante, creemos que tendremos buenos crecimientos de Rusia, como ustedes ya saben tendremos el vuelo de San Petersburgo a partir de enero próximo, lo cual es un logro muy interesante, y estamos esperando también tener, vamos a ver qué tal el crecimiento con los amigos de Pullmantur y en general las compañías que vuelan desde España”, indica.
Comenta que la mayoría de aerolíneas que aterrizan en Cancún diversifican y cambian su manera de atacar los mercados, por lo que reitera su confianza en que para 2013 vendrán cosas mejores
Señala que se espera un crecimiento mayor de Brasil, que durante 2012 reporta la llegada de entre 5 y 30 por ciento más de turistas; ve más potencial desde Argentina y Colombia, e incluso apunta que los vuelos actuales son insuficientes.
“El mercado doméstico también creemos que seguirá creciendo, tenemos también puestas nuestras miras en ese mercado, que está dando muchas satisfacciones; entonces, nosotros vemos un buen año en 2013, creemos en realidad que tendremos también un buen 2013.”
Alejandro Vales destaca la respuesta de los mercados naturales del Caribe mexicano, a cual más en una profunda crisis, lo que dice no es nada milagroso y lo atribuye a que Quintana Roo y sus destinos son de clase mundial y altísima calidad.

Botón volver arriba