Actuemos Ya por Cancún presenta el programa Alerta Ciudadana; Cervera León

Cancún Quintana Roo noviembre de 2012.-El Movimiento Actuemos Ya por Cancún se amplió a toda la ciudad. Con el objetivo de establecer una red ciudadana de vigilancia, el organismo ciudadano, presentó este miércoles el programa Alerta Ciudadana, el cual consiste en concientizar a la ciudadanía en actos preventivos contra delitos del fuero común.

En conferencia de prensa, el coordinador del movimiento, Antonio Cervera León, en compañía de miembros de Actuemos Ya, presentó la guía práctica para prevenir delitos a casa habitación

Este delito, dijo, Antonio Cervera, ha crecido en los últimos años y por ello se busca establecer una información con conocimiento y causa entre la ciudadanía, para atender el problema

Algo que llama la atención de esto, es que los robos a casa habitación, se han registrado entre las 6 y 11 de la mañana, es decir cuando la gente sale a trabajar principalmente

Por ejemplo, en el primer cuadro de la ciudad la incidencia por ilícitos como robos a casa habitación creció en un 100 por ciento.

En supermanzanas como la 4, 15, 20, 28, 29, 30, 31 y 32, los reportes indican que de dos robos que se registraban cada cinco días en la zona, ahora se cometen dos de esos delitos cada tres días.

El mapa geodelictivo que maneja el Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C-4) reveló que las regiones más peligrosas en cuanto a robo a vivienda son principalmente las 90, 100 y 200, y el horario en el que se registra el ilícito abraca de las 18:00 a las 23:00 horas.

Así, los robos a casa habitación se han destapado y han generado problemas en toda la ciudad. Lo mismo ocurren en el centro que en las colonias populares y en las regiones de Cancún

Por ello, enfatizó el líder ciudadano, es momento de que los cancunenses se unan en una red donde el principal objetivo es aplicar una serie de recomendaciones para evitar ser victimas de la delincuencia

“La guía práctica es uno de los mecanismos que los ciudadanos debemos aplicar para atender el problema de delitos comunes, como son los robos a casas habitación. Se trata de hacer llegar información a todos los cancunenses para prevenirnos”

“En el movimiento Actuemos Ya por Cancún creemos e iniciaremos una serie de acciones enfocadas y encaminadas a atender al plano social, y en este caso comenzamos con la seguridad”, indicó Cervera León.

Prueba de la participación ciudadana, fue la presentación de 14 coordinadores del programa Alerta Ciudadana, quienes a su vez tendrán promotores de seguridad para que la información llegue a todas las áreas de la ciudad.

Se trata de personas 100 por ciento cancunenses, con más de 15 años en Cancún y que conocen la problemática de la ciudad, que han decidido sumarse al Movimiento para comenzar una red de difusión para fortalecer la seguridad y la participación por el bienestar del destino turístico

“Todos los coordinadores son gente valiosa de Cancún, gente que vive a diario en la ciudad y que conocen la problemática, y que lo más importante es que todos están dispuestos a actuar por el bien de Cancún”, finalizó Antonio Cervera León.

La difusión será a través de la repartición de 50 mil folletos con la guía de seguridad, mediante el trabajo de 300 promotores, en la primera etapa del programa Alerta Ciudadana, la segunda etapa será cuando se tengan patrocinios empresariales. Además se repartirá la información en redes sociales, facebook, mailing y twitter.

Botón volver arriba