Cancún prepara concierto en Playa Delfines: Max García

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- Ante la inoperatividad de la Federación, el gobierno estatal y las autoridades turísticas del Caribe mexicano en relación con el Programa del Mundo Maya, la administración municipal y los hoteleros del destino pretenden entrar al rescate.

En entrevista, Máximo García Rocha, director de Turismo en Benito Juárez, revela que ya hay acercamiento con Rodrigo de la Peña Segura, líder de la hotelería organizada del destino, y ambos lamentan la falta de seriedad.

“No es posible que Cancún no lleve a cabo ninguna festividad en esto que es el año maya, el cambio de esta era, a pesar de las múltiples visitas que hacen muchos turistas, principalmente europeos en relación a esta celebración que marca el fin de una era”, señala.

El funcionario comenta que se acuerda recurrir a los dignatarios mayas para solicitar que en cada uno de los centros de alojamiento afiliados a la Asociación de Hoteles haya ceremoniales el día 21 de diciembre, clímax del festejo.

Dice que sería muy importante, no sólo para los visitantes, sino para cualquier interesado en el tema, que califica como de gran trascendencia y no atendido en su real magnitud por las autoridades turísticas federales y estatales.

“También hablamos de la posibilidad de hacer un concierto en playa Delfines; con qué objeto, para que también aunado a esto pudiera llevarse a cabo una celebración en donde sin distingos, sin costo, sin absolutamente nada pueda asistir cualquier persona interesada.”

Máximo García señala que no se sabe qué artistas participarían y adelanta que no serán de renombre por razones presupuestales, pero que se piensa en grupos tropicales y algún o alguna cantante de prestigio y que esté en boga.

Eso sí, deja en claro que hay seriedad y no se sorprenderá al público con “artistas” de academias y shows televisivos porque la intención sería contraproducente y se demeritaría la marca Cancún, y da a conocer la inversión que se calcula.

“Estaríamos hablando de dos millones de pesos en donde ambas partes, la administración municipal por un lado, y los hoteleros estarían financiando esta celebración”, concluye.

Botón volver arriba