Artesanos quitanarroenses reciben kit de material productivo

Chetumal.– Para fortalecer la actividad artesanal de nuestro Estado y generar más y mejores condiciones de vida para sus familias, el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, entregó material productivo para los artífices que participaron en el Curso de Capacitación Integral para el Fortalecimiento Productivo ¨CIA-085-2018¨, que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).

Fue la propia Titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, quien entregó de manera directa a cada uno de los participantes, el material con el que podrán desarrollar de mejor modo el conocimiento adquirido en el Curso de Capacitación.

El beneficio fue para 20 artesanos de las localidades de Huay-Pix y Calderitas, a quienes se les entregaron kits de seis gurbias, para perfeccionar sus técnicas en tallado de madera. Además, a cada uno se le entregó el reconocimiento oficial correspondiente.

Rosa Elena Lozano expresó que es muy importante la participación de los Artesanos de Quintana Roo en los Cursos de Capacitación de SEDE, y que es el gobernador Carlos Joaquín, quien ha instruido que a los artistas locales se les otorguen las herramientas, tanto técnicas como de conocimiento, para que puedan mejorar la calidad de su trabajo.

Finalmente, la funcionaria manifestó que con estas atenciones se confieren nuevas habilidades productivas y controles de calidad, de manera que los artesanos vayan mejorando sus diseños y creando nuevos estilos, que es precisamente lo que demanda el mercado y busca el comprador final.

Botón volver arriba