Refuerzan apoyo a la educación en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 13 de septiembre de 2018.- “Los niños y jóvenes son el futuro de este municipio y apoyarlos a continuar su preparación académica es de suma importancia para mí y quienes laboramos en el Ayuntamiento”, aseguró Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, quien desde el inicio de su administración –en 2016- aumentó el apoyo a estudiantes isleños.

Con el compromiso de apoyar a que niños de todo el municipio continúen su preparación académica y debido al incremento de la matrícula estudiantil en la Zona Continental, de manera coordinada con el gobierno estatal, se construyeron dos nuevas escuelas en esta demarcación, una primaria y un preescolar.

Rossana Martínez Cen, directora de Educación en el municipio, afirmó que la construcción de los planteles se logró gracias a las gestiones del alcalde, pues ha destacado su interés por aumentar los beneficios brindados al alumnado de Isla Mujeres.

“Han sido muchos los logros que se han alcanzado durante estos dos años, y sin duda no sería posible sin el compromiso de nuestro presidente, Juan Carrillo, que se ha acercado a los gobiernos estatal y federal para gestionar recursos que beneficien a niños y jóvenes, así como a sus familias”, acotó.

Aunado a ello, la presente administración aumentó el número de becas a estudiantes, logrando así que un aproximado de 350 alumnos de la ínsula, Zona Continental y Francisco May reciban apoyo a través del Programa Municipal de Becas, en las categorías académica, deportiva, de educación especial, transporte marítimo y excelencia.

El gobierno municipal ha entregado uniformes, tabletas, útiles escolares -este último en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por la señora Paola Orrico de Carrillo- y certificados médicos gratuitos –de manera coordinada con la Dirección de Salud, a cargo de Leily Osorio Mares-.

Cabe destacar que el pasado 18 de enero se inauguró la “Casa del Estudiante Isleño”, ubicada en Valladolid, Yucatán, que beneficia a 3 estudiantes con alojamiento y a más de 40 jóvenes que estudian en esta comunidad como punto de encuentro para realizar sus actividades escolares en el centro de cómputo.

“Para todos los que formamos parte del gobierno municipal es de gran orgullo que esta administración haya apoyado así a los jóvenes isleños que tienen el deseo de continuar sus estudios, estoy segura de que estos beneficios se duplicarán y que el alcalde continuará trabajando para brindarles más apoyos como estos”, comentó Martínez Cen.

El Ayuntamiento mantiene su compromiso de que ningún estudiante isleño se quede sin la oportunidad de seguir con su educación, porque los niños y jóvenes son el futuro de Isla Mujeres.

Botón volver arriba