Rebasa expectativas Bazar de la Artesanía Mexicana y el festival gastronómico Viaje con Sabor a México

México D.F., Lunes 20 de agosto 2012.-La Secretaría de Turismo informa que el Bazar de la Artesanía Mexicana y el festival gastronómico Viaje con Sabor a México superaron las expectativas y permitieron fortalecer la actividad turística de nuestro país.

A ambos eventos acudieron más de 75 mil visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 35 millones de pesos.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, agradeció el compromiso de los participantes por hacer posible estos eventos, los cuales superaron las expectativas.

Guevara Manzo resaltó que con eventos como estos se fortalece y se diversifica nuestra oferta turística.

Destacó que el festival gastronómico Viaje con Sabor a México se presentó un recorrido por las 18 Rutas Gastronómicas de México y ofreció una degustación de los platillos típicos de todo el país.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Luis Mier y Díaz, reconoció la importancia de la cocina mexicana a nivel mundial y destacó el fuerte impulso que la Secretaría de Turismo le ha dado para difundir nuestro patrimonio cultural.

Tanto el Bazar de la Artesanía Mexicana y el festival gastronómico Viaje con Sabor a México permitieron crear condiciones de trabajo y abrir espacios de comercialización para los artesanos de México.

El Festival Gastronómico Viaje con Sabor a México contó con la participación de 25 renombrados chefs de toda la República, 18 restaurantes anfitriones de la Ciudad de México que en conjunto prepararon más de 70 recetas tradicionales de la cocina mexicana, mismas que fueron degustadas por los asistentes.

Como parte de las actividades del Viaje con Sabor a México se impartieron talleres y conferencias en materia de gastronomía.

El Bazar de la Artesanía Mexicana estuvo abierto del jueves 16 al domingo 19 de agosto, de 10:00 a 20:00 horas; mientras que el festival gastronómico Viaje con Sabor a México abrió sus puertas los días jueves 16 y viernes 17 de agosto, de 13:00 a 18:00 horas, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En el Bazar de la Artesanía Mexicana participaron más de 430 artesanos de las diferentes regiones del país, quienes promovieron sus creaciones artísticas y las vendieron a precios accesibles.

Botón volver arriba